e-commerce genera 10 veces más ventas en Hot Sale vs. una semana ordinaria

Hot Sale ya es uno de los eventos de promociones favorito por los mexicanos y su crecimiento se sustenta en las cifras que ha alcanzado en los últimos seis años.


e-commerce genera 10 veces más ventas en Hot Sale vs. una semana ordinaria
Fotografía por Rawpixel.com / Shutterstock

Actualmente, se lleva a cabo el Hot Sale, una semana de ofertas y promociones en línea que cada vez adquiere mayor relevancia entre los mexicanos, pues ya ha logrado colocarse como el segundo evento de ventas por Internet más importante para los mexicanos, solo después de El Buen Fin.

De acuerdo con un estudio elaborado por NPD México, agencia de estudios de mercado, durante el Hot Sale del año pasado se produjeron 10 veces más ventas en línea que en una semana ordinaria.


El dato: el crecimiento en valor de ventas del Hot Sale de 2018 fue 30% superior con respecto a la edición de 2017.


Esto refleja el creciente interés de los internautas mexicanos en dicho periodo de promociones, y el valor que tienen para ellos las ofertas, promociones y rebajas. Además de los beneficios de comprar en línea.

Según el estudio, en tan solo 2 años se ha duplicado su importancia, se se compara con los resultados obtenidos en 2016.

El análisis elaborado por NPD México se centró en las categorías de productos de Cómputo, Electrónica, Juguetes, Línea Blanca, Electrodomésticos y Videojuegos.

A continuación se muestra un gráfico que muestra el crecimiento que han tenido estas categorías en los últimos dos años.

e-commerce genera 10 veces más ventas en Hot Sale vs. una semana ordinaria, crecimiento e-commerce
Gráfico obtenido del estudio de NPD México

Adicionalmente, el estudio recupera que, en 2018, Televisiones representó un 29% del crecimiento del comercio electrónico, aunque coincidió con los días de venta previos al mundial.

Como muestra de ello, las televisiones lograron mayor dinamismo de ventas en las tiendas físicas, donde crecieron 72% comparado con 48% en comercio electrónico.

Los segmentos de computadoras portátiles, refrigeradores, aires acondicionados y lavadoras representaron la mitad del crecimiento del comercio electrónico en 2018, con ventas claramente superiores en los portales de online comparadas con las de tiendas físicas.

e-commerce genera 10 veces más ventas en Hot Sale vs. una semana ordinaria, Hot Sale comparativa
Gráfico obtenido del estudio de NPD México

¿Cuál consideras que será la categoría más relevante en esta edición? Esperamos tus comentarios #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO julio