Generaciones jóvenes muestran interés por sedanes

Un estudio de Nissan en Estados Unidos reveló que los millennials y la generación Z tienen un gran interés por los autos tipo sedán, un segmento que en México encabeza la lista de ventas.


Generaciones jóvenes muestran interés por sedanes
Fotografía por Wstockstudio / Shuttersotck

El interés por los sedanes crece entre las nuevas generaciones de compradores. De acuerdo con un estudio realizado por Nissan en Estados Unidos, 86% de los jóvenes entre 18 y 34 años de edad, que actualmente no poseen un sedán, consideraría comprar uno.

La popularidad de los sedanes radica en que los compradores más jóvenes aprecian las características, la versatilidad y el ahorro de combustible de este tipo de vehículos, explica Rob Warren, director y gerente de Mercadotecnia de Nissan Norteamérica.

Desde la perspectiva de Warren, los sedanes continúan siendo relevantes para sus clientes, por lo que Nissan seguirá diseñando y ofreciendo vehículos en este segmento, que es uno de sus principales motores en ventas.


Refuerzan programa “Hoy No Circula” para combatir contingencias ambientales

MINI celebra 60 años con una edición especial


En cuestión de satisfacción, el estudio de Nissan muestra que los propietarios de sedanes en los Estados Unidos están satisfechos con sus automóviles (89%) tanto como aquellos propietarios de otro tipo vehículos (88%).

Asimismo, 95% de los propietarios de sedanes mencionó que la característica número uno que más les gusta de sus vehículos es la funcionalidad, principalmente en cuanto a diseño y rendimiento.


"A medida que los sedanes se vuelven más emocionantes de ver y conducir, los compradores más jóvenes incluyen este tipo de vehículos en la parte superior de su lista de consideración”. Rob Warren, director y gerente de Mercadotecnia de Nissan Norteamérica.


México es uno de los mercados que más refleja la popularidad de los sedanes entre el público, en tanto que los tres modelos más vendidos en el país durante 2018 pertenecieron a esta categoría.

El líder en ventas fue Versa, de Nissan, con 91 320 unidades comercializadas el año pasado. En la lista continúan Aveo (General Motors) con 76 767 y Jetta (Volkswagen) con 55 208 vehículos vendidos.

Version Digital NEO

NEO edición 243