“Cambiame el Look” más inclusivo y digital

Regresa a la pantalla del canal E! Latinoamérica, el reality show que ha vestido las aspiraciones ‘fashionistas’: “Cambiame El Look”formato de NBC Universal producido por NBC Universal International Networks, de la mano de la productora mexicana  Fremantle.


“Cambiame el Look” más inclusivo

Para la edición este año, se buscó renovarlo y nos platica de esto Marcello Coltro, recientemente promovido como senior V-P de Contenido & Servicios Creativos de NBC Universal International Networks Latin America y productor ejecutivo del programa:

“Esta 4ª. temporada de Cambiame El Look’, es mi primera producción en español de E! para la región, después de producir nueve programas en 2018 en Brasil. Y  es el principal programa de producción original de Latinoamérica, que ha alcanzado muy cercanamente los ratings de nuestro producto principal que son Las Kardashians.

Nos revela el entrevistado que el rol de la mujer ha cambiado mucho en los últimos 10 años, y esto lo motivó a proponer a su filial en Londres  algunas modificaciones en el programa, como el hecho de que las personas promueven más su look diario en sus redes de Instagram, Snapchat, o Tik Tok la app de selfies de China, y esto lo incorporaron como uno de los pilares principales del programa.

“Un ‘look’ personal está conectado directamente con la imagen que uno transmite a través de las plataformas digitales, determinando a qué grupos pertenece y cómo sus seguidores lo identifican. El programa será mucho más dinámico con el agregado de grandes especialistas del mundo digital y de la moda”, dice Coltro. “Estamos innovando nuestros contenidos para acompañar las tendencias actuales en moda y la conexión que generan a través de las redes sociales.

También se sumará a la conducción de la cantante mexicana Angie Taddei, a una influencer digital cuyo nombre no se dio a conocer, y quien hará un análisis de la personalidad digital que c/u de los concursantes querrá tener en sus redes sociales, y la participación de un Publisher muy reconocido quien hablará de la moda.

Otro cambio que continuará incluyéndose son las participantes de talla grande; se elimina el tubo que aparecía en la escenografía, y se incluye una caja en la que los participantes en una especie de ritual, se despedirán de sus prendas queridas, las cuales serán donadas a instituciones públicas, entre otras novedades.

 

Cápsulas digitales, diversidad e inclusión

El directivo nos comenta que otras innovaciones que presenta la 4ª. temporada de ‘Cámbiame El Look’, es la realización entre 70 y 80 piezas digitales que acompañarán a los episodios de TV, las cuales serán exclusivas para las plataformas digitales de E! como sus redes sociales y de TV everywhere, y E! on line que se exhibirán en el mes de septiembre.

El entrevistado nos revela que uno de los retos del canal para este año, es comunicar a la sociedad los valores de E!, en donde destacan la diversidad y la inclusión, y por ende se han seleccionado casos de mujeres que compartieron sus historias del por qué desearon un cambio de look. Pero en esta ocasión, y gracias a una investigación que realizaron en su grupo,  se optó por mostrar otro ángulo de las mujeres participantes, quienes serán casos de éxito, y ya no serán expuestas como víctimas, sino para ejemplificar con las mujeres seleccionadas cómo han hecho para salir adelante y cómo se pueden empoderar, y cita Coltro:

¨El programa inspira el empoderamiento femenino, donde la crítica de la moda y su concepto de acertado o equivocado, cambian valorando los diferentes estilos. La belleza no tiene una fórmula especifica y es por ello, que en ¨Cámbiame El Look¨se aprecia al máximo toda su diversidad. Sin duda una oportunidad única para que marcas se unan a esta multiplataforma de empoderamiento femenino”.

“Además de incluir a personas de la comunidad LGBT+, transgénero, estamos incluyendo mujeres atletas, mujeres que tienen un trabajo duro como policías, actrices que inician su carrera, y a un hombre que sabe que la moda no es enemiga y que gracias a ésta, puede lograr éxito en su carrera.

“Por otra parte, obviamente nos gustaría sobrepasar los ratings que hemos logrado, y que están cercanos a los ratings de los Kardashians”, explica Coltro.

 

A la conquista de las audiencias digitales de la Plataforma E!

“A partir del 2018, nos denominamos plataforma E! Tenemos una audiencia digital muy grande en la región. Mi reto ahora es generar más engagement  tanto en las audiencias digitales como en las lineales. Todas los proyectos que hicimos en Brasil y que ahora hacernos para Latinoamérica tendrán una componente digital importante, en términos de contenido”, dice Coltro

Explica el directivo, que esta producción con formato renovado, invita a la incorporación orgánica de publicidad que no solo informará al televidente, sino que además lo entretendrá  mientras resalta las cualidades del producto.

“Hemos medido hasta 48 oportunidades únicas de integración de marca que van desde el auspicio de la apertura del show, hasta los nuevos escenarios que tenemos, donde se puede integrar productos de marcas de ropa, accesorios, entre otras”.

Señala que entre las oportunidades de integración que esta nueva temporada de “Cámbiame el Look” traerá son:

-Presencia como colaboradores o consultores apoyando al “fashion squad”y a los participantes para que utilicen sus productos para mejorar su presencia y estilo.

-Integración en redes sociales, permitiéndole a las marcas poner a disposición del consumidor productos que han visto en el programa o en las redes sociales del mismo.

-‘Del fashion board a la calle’ es una herramienta que será todo un éxito entre la audiencia del programa y los clientes. Aquí se darán consejos para implementar en la vida real todo lo que se ha visto en la pizarra de la moda. Cómo adaptar lo que ves en las pasarelas a la vida diaria.

El programa se estrena en septiembre, y la producción ha estado a cargo de Fremantle.

 

Version Digital NEO

NEO Octubre