Ahora podrás promocionar contenidos de influencers en Instagram

Instagram comenzará a ofrecer una nueva herramienta para anunciantes, quienes podrán promover sus contenidos de marca a través de los creadores de contenido dentro de la red social.


Ahora podrás promocionar contenidos de influencers en Instagram

Con el objetivo de generar mayor afinidad y notoriedad en Instagram, las marcas ahora podrán contar con una nueva función que les permitirá distribuir contenido con su audiencia sin mensajes explícitos de venta.

Esta propuesta de Instagram surge como apoyo al denominado Branded Content, y está impulsado por infuenciadores dentro de dicha red social.

Para acceder a él será necesario implementar una campaña en Ads Manager y que las marcas den permiso a sus aliados de comunicación para poder ser etiquetadas por ellos.

Cuando los anuncios aparecen en el Feed y en Stories, las personas ven el texto “Colaboración pagada” en cada post junto al nombre de la marca, lo que es útil para dar a conocer que se trata de un anuncio.

Ambos formatos de contenido estarán disponibles en las próximas semanas.


"Promover contenido directamente del perfil de un influencer, da al post mayor autenticidad que viniendo de la marca, y estamos viendo un engagement más fuerte con esta estrategia", Liat Weingarten, VP de Brand Communications de Instagram


De acuerdo con el estudio The State of Influencer Marketing 2017, elaborado por Linqia, el presupuesto de las marcas para invertir en este tipo de creadores de contenido ha crecido en los últimos años.

Según resultados de la investigación, las marcas tienen planeado ampliar sus inversiones en sus estrategias de marketing a partir de influencers, por ello, resulta lógico que apuesten por nuevas maneras de acercarse a las personas.

Estos gráficos lo demuestran:

Ahora podrás promocionar contenidos de influencers en Instagram, presupuesto actual influencersAhora podrás promocionar contenidos de influencers en Instagram, aumentar presupuesto en 2017
Ahora podrás promocionar contenidos de influencers en Instagram, presupuesto para invertir influencers
Gráficos btenidos del estudio The State of Influencer Marketing 2017, elaborado por Linqia

Con la pauta en los Contenidos de Marca, las empresas tienen una oportunidad de contar sus historias a través del perfil de los creadores en Instagram, llegar a nuevas audiencias y medir su impacto.


“Hemos visto por mucho tiempo que si un usuario quiere descubrir moda a través de fuentes confiables que tienen credibilidad, el alcance orgánico de ese contenido es muy limitado. Por eso estamos en la búsqueda constante de formas más sofisticadas, como en este caso el Contenido de Marca pautado, para que les llegue a las personas adecuadas, en vez de que se pierda con la demás información”, Liat Weingarten, VP de Brand Communications de Instagram.


La guía competa paso a paso para implementar este tipo de formatos se encuentra en el siguiente enlace

#HazMarketing

Version Digital NEO

NEO Octubre