FMG gana cuenta de una gran cervecera

Desde el 1 de junio de 2019, Hill+Knowlton Strategies ya no llevará la cuenta de Victoria, una de las principales marcas de cerveza en México.


FMG gana cuenta de una gran cervecera
Fotografía por carlos.araujo / Shutterstock

Fashion Media Group (FMG) tiene una nueva cuenta dentro de su cartera de clientes: se trata de Victoria, cervecera de origen mexicano cuyas acciones de comunicación ahora dependerán de dicha agencia.

Esta alianza se hizo oficial a partir del 1 de junio de 2019, en tanto que el 31 de mayo terminó la relación entre Victoria y H+K Strategies, su antigua agencia de comunicación y relaciones públicas.

Fashion Media Group está conformada por un grupo expertos en tendencias y experiencias cuyo objetivo es que las marcas puedan acercarse a los medios de comunicación y a sus consumidores para crear lazos duraderos.

FMG tiene servicios de relaciones públicas, marketing, desarrollo de proyectos y producción, además de que ha trabajado con marcas como Creditea, Mercado Libre, Levi's, Wibe, entre otras.


4 acciones que hacen a una agencia eficaz

Extrategia gana cuenta del sector automotriz


Una gran cuenta

De acuerdo con el reporte Brand Finance México 2019, elaborado por la consultora Brand Finance, Victoria avanzó cuatro lugares en el conteo de las 50 marcas más valiosas de México, pues en 2019 la cervecera se posicionó como la 13° marca más valiosa del país.

Según este reporte, la empresa cervecera es la más “fuerte” de México, pues obtuvo 88.6 puntos sobre 100 en cuanto a lealtad de marca, mientras que su valor financiero equivale a US$1250 millones.

Victoria se ha caracterizado por sus campañas de comunicación que se apoyan en elementos mexicanos y cuyos mensajes están dirigidos principalmente a los jóvenes y sus gustos, como es el caso de la salsa Chingona o del Hotel Victoria.

¿Qué opinas de las estrategias de marketing que ha desarrollado Victoria? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO septiembre