Huawei se la juega por México

Para la firma de origen chino, el ofrecer promociones agresivas se ha hecho costumbre en el mercado mexicano, no obstante, ninguna había sido tan arriesgada como la que llevará a cabo durante la Copa Oro 2019.


Huawei se la juega por México
Imagen: especial

Está por llevarse a cabo la Copa Oro 2019, certamen que se celebrará en Estados Unidos y en el cual participará la Selección Mexicana de futbol.

A propósito de este evento, Huawei ha lanzado una promoción especial para los mexicanos, que consiste en lo siguiente: si la Selección Mexicana gana el campeonato, Huawei reembolsará a sus clientes el total de las compras que hagan de determinados productos de la marca.

Para participar en la dinámica, será necesario que el usuario adquiera uno (máximo dos artículos por participante) de los productos de Huawei de los modelos P30 PRO, P30, Mate 20 PRO, Mate 20, M5 LITE o Matebook D, dentro del periodo de la promoción, la cual inicia el 10 de junio de 2019 y concluye el 6 de julio de 2019.


Huawei vive crecimiento histórico en México


Esta clase de dinámicas, en el pasado, han resultado muy benéficas para la compañía china, ya que, gracias a ellas, han incrementado su participación de mercado en el país.

Al finalizar el 4T de 2018, el market share de Huawei en el país era de 9.5%, cifra que le permitió colocarse como el quinto fabricante con mayor presencia en el mercado, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Vale la pena mencionar que, al cierre de 2017, la firma con sede en Shenzhen, tenía una PDM de 4.6%, lo cual implica que creció 4.9 puntos porcentuales en el último año, impulsado por sus promociones.

Como ejemplo se puede citar que, en otros lanzamientos de la firma, han ofrecido un segundo equipo como regalo en la compra de un equipo de gama alta.

De esta manera, se evidencia que Huawei apuesta por continuar “jugando” un mismo estilo, como si las afectaciones sufridas tras las órdenes ejecutivas emitidas por el gobierno de Estados Unidos no hubieran sido relevantes.

Conoce más detalles de la promoción en el siguiente enlace.

¿Qué opinas de esta acción de Huawei? ¿Tu marca haría algo parecido? #HazMarketing

Comments

Version Digital NEO

NEO agosto