Jueves de creadores: historias extraordinarias

Gastón

La agencia TERAN TBWA reunió a más de 200 personas en el evento "Jueves de Creadores" que este mes tuvo como invitado al empresario y productor sonorense Gastón Pavlovich: fundador de Fábrica de Cine, productora con  base en la Ciudad de México y presencia en Los Ángeles California. En poco más de 4 años ha producido 14 películas en distintos países, entre los que se cuentan: Marruecos, Taiwán, Irlanda, Francia, República Checa, Estados Unidos y México.

El productor condujo su conversación por un recuento de su trayectoria profesional: sin contar con estudios profesionales en cine y motivado por sus antecedentes familiares, recibió el apoyo de Eugenio Sevitge, de la empresa Bimbo, quien respaldó una de sus primeras películas "El Estudiante", que fue galardonada como Mejor Película y recibió también el aplauso del público al ser designada la película más taquillera del año. 

Gastón fue parte del equipo de Producción internacional de la nominada al Oscar Loving Vincent (Cartas a Van Gogh), la primer película animada creada 100% a partir de pinturas al óleo. Después hizo The Professor and The Madman, con Mel Gibson y Sean Penn película que ha
generado una gran expectativa en los mercados del cine, ambas por salir en el 2019.

En la plática, Gastón expresó que, sin importar si estás buscando un guión, un financiamiento o una asociación, siempre es importante hacer uso del pensamiento creativo. El creador finalizó expresando que buscará seguir haciendo historias de gente ordinaria haciendo actos extraordinarios. 

Version Digital NEO

NEO septiembre