Millennials, interesados en comprar autos en línea

Los compradores jóvenes se han vuelto un segmento relevante para las marcas automotrices, y los canales digitales son uno de los principales métodos para conocer e incluso comprar un auto.


Millennials, interesados en comprar autos en línea
Fotografía por GaudiLab / Shutterstock

Un estudio de Mercado Libre Motors, plataforma digital para la comercialización de vehículos, reveló que la generación millennial es una de las más relevantes para la industria automotriz, sobre todo en el terreno digital.

De acuerdo con la empresa, un 33% de la demanda de autos en América Latina se concentra en el segmento de millenials, igualando ya al segmento tradicional de compradores entre 35 y 44 años.

En el caso particular de México, cuyas ofertas representan un 9% del total en Latinoamérica, el segmento milenial representa el 38% de la demanda.


Nissan venderá autos a través de Mercado Libre

¿Qué hace atractivos a los SUV para los compradores?


Asimismo, el estudio realizado por Mercado Libre Motors con base en datos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay revela que los modelos tipo sedán son los más buscados por categoría en Latinoamérica.

Sin embargo, en México los modelos más buscados son los vehículos de usos múltiples (SUV), seguidos de los autos sedanes y las pick-ups.

En los últimos años, la participación de mercado de los modelos SUV ha crecido en el mercado mexicano e incluso desplazaron a los autos compactos de la preferencia del público, principalmente por su precio y nivel de prestaciones.

Por otra parte, los modelos más buscados en Mercado Libre Motors México son el Mustang y el Lobo, ambos de Ford, junto con el Volkswagen Jetta. Si la búsqueda es por marca, entonces la automotriz más buscada es Chevrolet.

El interés de los mexicanos por comprar autos en línea cada vez es más relevante. De acuerdo con datos de IAB México, un 56% de los mexicanos está dispuesto a comprar autos en Internet, comparado con un 35% que no lo haría.

¿Te animarías a adquirir tu próximo vehículo desde tu smartphone o computadora? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre