Max Rivera: Piensa estratégico, piensa en Snapchat

Actualmente marcas globales y locales están apostando por Snapchat: es importante tomar en consideración esta plataforma si lo que necesitas es lanzar productos de manera diferenciada e impactante para tus consumidores; la variedad de formatos y la cercanía con las nuevas generaciones son parte de las ventajas que ofrece Snapchat, según lo que comentó en entrevista su vocero Max Rivera, Commercial Lead de Snapchat - Latam & EU.

MaxRivara
Max Rivera, Commercial Lead de Snapchat - Latam & EU

"Las campañas más exitosas son las que utilizan nuestra variedad de formatos - Lentes, Filtros y Snap Ads - de una manera estratégica cada uno sirviendo su función. En particular hemos visto muchos casos de éxito de marcas que buscan innovar de una manera impactante. En el 2018, tuvimos el honor de colaborar con los genios creativos de muchas marcas de renombre. Para mencionar nada más un par entre muchas. Bimbo trajo a la vida a su icónico Osito, y los usuarios de Snapchat pudieron interactuar por primera vez con el personaje a través de la realidad aumentada. Fanta México, lanzó el primer lente compatible para gatos a nivel global y la campaña fue ganadora de elogios por su impacto e innovación"


El vocero comparte que la base de usuarios en México es diversa, tanto en términos demográgicos como en intereses: "Lanzamos Audience Insights en el Snap Ads Manager - una herramienta disponible para que cualquier anunciante o agencia pueda planear y analizar en tiempo real las características de nuestra audiencia en México y cualquier pais de Latinoamerica. A la fecha, según la data en el Snap Ads Manager en Mayo 2019, se cuenta con un alcance publicitario de 10.6-11 millones de usuarios mensuales en México - siendo la gran mayoría usuarios mayores de 18+ años"


El vocero explica que todo el contenido que tiene que ver con la cámara (lentes de realidad aumentada, filtros) son los más populares dentro de la aplicación: se usan desde entrenimiento hasta exploración y son herramientas para expresarse dentro y fuera de Snapchat.

Recientemente el filtro para cambiar de género creó revuelo por el uso de la Inteligencia Artificial y reconocimiento facial. "Todas las plataformas sociales y demás canales de medios juegan su rol dentro de un plan publicitario. Reconociendo que los consumidores usan cada plataforma de manera distinta, los anunciantes tienen la oportunidad de complementar el uso específico de las mismas. Tradicionalmente la mayoría de usuarios en las plataformas sociales las usan para consumir contenido profesional o semi-profesional", menciona el vocero.

En promedio, más del 60% de los usuarios de Snapchat crean contenido todos los días. En Snapchat, los usuarios hablan con sus amigos más cercanos a través de la cámara con imágenes y videos. "Es una plataforma de creatividad, donde se crea contenido cotidiano y personal, el cual los usuarios comparten con su círculo más cercano de amigos en Snapchat, y con el resto del mundo a través otras plataformas. Esto presenta una oportunidad única para que los anunciantes aprovechen nuestros formatos publicitarios de la Cámara - los lentes y filtros - para orgánicamente formar parte de la conversación y de este contenido creado por sus mismos consumidores".

Un reciente estudio de Magna y IPG Media Labs concluyó que estos formatos de la cámara son menos intrusivos y más impactantes que los formatos tradicionales de video. El estudio observó que estos formatos generan un incremento muy alto en términos de engagement (+32%), retención (4x), sentimiento (50%) y atención a la marca (40%).

"Las posibilidades más emocionantes están justamente en la Cámara, la cual es usada por millones de usuarios Mexicanos para crear contenido todos los días. Con Lens Studio - un software gratuito para desktop - hemos facilitado la ejecución de estas campañas publicitarias. Agencias, diseñadores, ingenieros o creativos pueden desarrollen y publicar sus propias piezas de realidad aumentada para Snapchat. Con nuevas funciones muy potentes, Lens Studio hace todo más accesible desde filtros estáticos y lentes faciales hasta contenido inmersivo de realidad aumentada y efectos de reconocimiento visual. Lens Studio fue lanzado en Diciembre 2017, y desde entonces se han publicado más de 400,000 piezas de RA, y no deja de impresionarnos la genialidad de la comunidad creativa", concluye el vocero.

 

Version Digital NEO

NEO septiembre