Crean la primera hamburguesa China-Mexicana, en alianza con Postmates

 

Ismael Zhu, “El Chino”, es reconocido por ser uno de los participantes más carismáticos de Master Chef México 2018. A sus 29 años de edad, Ismael fue invitado por Postmates México y Burger Bar Joint para crear la primer hamburguesa “China-Mexicana”, la “Cantoncheese Burger”.

Cantocheese

 

La hamburguesa, “Cantoncheese Burger”, fusiona sabores e ingredientes representativos de la cocina mexicana y china. Para empezar, se unta al bollo un aderezo de wasabi y coco, una cama de lechuga italiana, la tradicional y jugosa carne de la casa con queso suizo, encima unos rollos primavera bañados con adobo de jamaica, luego pork belly previamente marinado en una reducción de Mirin, salsa macha de chile guajillo y aceite de ajonjolí, y como topping final,unos aros de cebolla y poro frito.

 


“Yo nací en México pero mis papás son Chinos, por lo que toda mi vida he experimentado con ambas cocinas y culturas. Me encanta que con esta hamburguesa pudimos unir mis raíces y la verdad es que todos los involucrados en este proyecto estamos súper contentos con el resultado”

 

 Ismael Zhu.

 


“La innovación es clave en nuestro negocio. Siempre estamos buscando maneras de traer productos nuevos, diferentes y exclusivos a nuestros usuarios. La hamburguesa china-mexicana es una gran innovación en temas gastronómicos, es por eso que decidimos aliarnos con Ismael Zhu, experto en ambas cocinas, y Burger Bar Joint, expertos en hamburguesas, para hacer este proyecto realidad. Nos encantó su propuesta: Ismael tiene estas ideas creativas en la que nos identificamos mucho como empresa, vamos a seguir trabajando con chefs innovadores”

 

Carlos Olivos, Director de Comunicación de Postmates México.


En entrevista con Neo, Carlos Olivos detalló: "Estamos súper contentos de estar en el mercado de la ciudad de México, Postmates es una marca consolidada en Estados Unidos, en donde tenemos aliados estratégicos como Walmart y Apple: fuimos la primera aplicación de entrega a domicilio. En México empezamos en noviembre de 2017. Decidimos invertir en el mercado mexicano por dos buenas razones: por la cercanía a los Estados Unidos y por toda la oferta culinaria que existe, esto nos permitirá tener mucha escala a nivel de operación. En año y medio tenemos a más de 3500 restaurantes inscritos a la aplicación: queremos crecer de la mano con ellos".

 

El directivo comentó que la empresa considera que las compañías de Delivery llegaron para abrir el mercado y la exclusividad con una sola de estas compañías acota demasiado el margen de oportunidad de los restaurantes. “Nosotros en Postmates creemos que la estrategia es crecer con los restaurantes de una manera innovadora y nuestra exclusividad es a través de productos que hacen crecer al restaurante y también le ofrece innovación a los comensales”

 

La hamburguesa “Cantoncheese Burger” estará disponible únicamente a través de Postmates del 17 de junio al 21 de julio, tendrá un precio especial de $99.00 MXP, e incluirá papas y refresco.

 

Entendemos mucho al consumidor de la ciudad de México: trabajamos con grandes cadenas, pero también con restaurantes locales. Queremos invertir en entender mejor al consumidor y saber ¿cómo se vive y cómo se come en la ciudad de México? Por eso vas a empezar a ver en nuestra comunicación #DatePostmates. Creemos que eso es nuestro gran diferenciador: tener nuevas propuestas culinarias.

 

Carlos Olivos, Director de Comunicación de Postmates México.

 

La campaña va a tener un esfuerzo digital en Youtube, con un prerroll, además de apoyo en redes sociales; finalmente Olivos destacó que esta aplicación honra a los repartidores desde su nombre, lo que considera puede ser un diferencial a largo plazo: “Muy pronto vamos a hacer una campaña más masiva, porque queremos ser una marca más grande, crecer de manera estratégica”, concluyó.

 

Version Digital NEO

NEO Octubre