Trident y Halls frente a frente en la Liga Mexicana de Videojuegos 2019

El interés de las marcas por el mercado gamer crece cada vez más, por ello firmas de diferentes segmentos e industrias buscan vincularse a esta actividad por medio de los deportes electrónicos. Por primera vez, Trident y Halls se enfrentarán en un torneo de videojuegos.


Trident y Halls frente a frente en la Liga Mexicana de Videojuegos 2019
Fotografía por Gorodenkoff / Shutterstoco

Está por llevarse a cabo la edición 2019 de la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) y las marcas de Mondelez México, Trident y Halls, anunciaron su participación como presentadoras del evento.

Para esta competición, ambas marcas participarán bajo el concepto Rivals, categoría que será introducida por primera vez en la Liga y consistirá en un modo de competencia que enfrentará a dos equipos, cada uno patrocinado por alguna de las marcas, en cada una de las competencias llevadas a cabo en la LMV 2019.

El modo Rivals, permitirá que los participantes puedan representar a la plantilla con la que más se identifiquen de acuerdo con sus gustos y la identidad de cada una de las marcas.

Cabe mencionar que cada equipo estará representado por dos de los influencers más relevantes del medio gamer: Juan Guarnizo en el #TeamHalls y Ari Gameplays en #TeamTrident, quienes atraerán a los jugadores a sus equipos a través de redes sociales.

La nueva edición de la LMV estará compuesta por torneos presenciales de títulos como Super Smash Bros. Ultimate, Fortnite y Rainbow Six Siege que se llevarán a cabo entre junio y diciembre de este año.

Trident y Halls frente a frente en la Liga Mexicana de Videojuegos 2019, frente a frente

¿Por qué es relevante el gaming para las marcas?
La industria de los videojuegos en el país y en el mundo ha crecido exponencialmente en los últimos años. Actualmente, el sector mexicano tiene un valor de US$1.9 millardos, lo que convierte al país en el noveno mercado más importante a nivel mundial de acuerdo con Newzoo, agencia de inteligencia de mercado especializada en videojuegos.

La misma firma señala que las ganancias globales de eSports en 2019 se estiman en US$1.096 millardos con alrededor de 454 millones de espectadores.

Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de continuar impulsando el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos en el país,

Cabe mencionar que desde 2016, la Liga ha reunido a más de 60 000 participantes y medio millón de espectadores en tres ediciones.

Los ganadores de este evento tendrán la oportunidad de viajar a EVO 2019 en Las Vegas, el torneo más importante de videojuegos de pelea a nivel mundial, gracias al patrocinio de Trident y Halls.

Version Digital NEO

NEO edición 243