Directora de Nissan México liderará ventas mundiales de la marca

Durante su gestión en el mercado mexicano, Mayra González posicionó a Nissan como la marca número en ventas, además de que logró que Versa fuera el auto más vendido del país.

Directora de Nissan México liderará ventas mundiales de la marca
Mayra González asume el cargo de Division General Manager, Global Sales, Nissan Motor Co., Ltd. (NML) en Japón.

A partir del 1 de julio de 2019, José Román, quien se desempeñaba como Corporate Vice President, Global Datsun Business Unit, NML, es el nuevo presidente y director General de Nissan Mexicana

Esto sucede luego de que la automotriz dio a conocer que Mayra González, expresidenta de la marca desde 2016, asume el cargo de Division General Manager, Global Sales, Nissan Motor Co., Ltd. (NML) en Japón.


Seguros de autos ahora 'combaten' los robos

Iniciativa de las autoridades limitaría venta de autos: AMIA


Román cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz. Se unió a Nissan en 2012 como vicepresidente Regional de Ventas de Nissan Mexicana.

Después de haber desempeñado roles de alta responsabilidad en Latinoamérica, Román fue nombrado como el líder global de Datsun en 2017.

José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana
José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Rompiendo récords

Mayra González alcanzó varios logros como presidenta de Nissan Mexicana: consolidó a la marca como número uno en ventas, posicionó varios de sus modelos entre los más comprados y se convirtió en la primera mujer en liderar a la marca en un mercado.

En 2018, por ejemplo, la marca japonesa se consolidó como la número con un total de 312 034 unidades vendidas y un 22% en cuanto a participación de mercado. Asimismo, Versa, NP300, March y Sentra se posicionaron entre los 10 autos más vendidos.

Durante su gestión también se desarrollaron acciones de marketing relevantes, como fue la introducción de los vehículos eléctricos y con características de autonomía al país, la comercialización de autos por medio de Internet y la remodelación de varias agencias para ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Mayra González también fue quien trajo Fundación Nissan a México para desarrollar oficialmente las acciones de responsabilidad social de la marca.


“Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales”. José Valls, Presidente y Chairman, Nissan North America.

Version Digital NEO

NEO edición 243