Litro x Litro: una app para encontrar gasolina barata

Una de las funciones que tendrá la nueva aplicación de la Profeco es que los usuarios podrán presentar denuncias o quejas contra una gasolinera desde su teléfono celular.


Litro x Litro: una app para encontrar gasolina barata
La aplicación está disponible en dispositivos Android desde el 2 de julio de 2019.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una aplicación móvil que permitirá a los usuarios acceder a información sobre la ubicación de las gasolineras, el tipo de combustible que vende y el precio de los mismos.

Según explicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, “Litro x Litro Profeco” permitirá a los usuarios hacer búsquedas con base en diferentes filtros para ubicar las gasolineras que hay en un radio de hasta 19 kilómetros y cuál es el rango de precios de los combustibles.

Además de esto, la aplicación tendrá una opción donde los usuarios podrán presentar quejas o denuncias sobre irregularidades que detecten en alguna gasolinera, mismas que serán atendidas por la Procuraduría.


Seguros de autos ahora 'combaten' los robos

Iniciativa de las autoridades limitaría venta de autos


Para hacer una búsqueda los usuarios tienen que activar la ubicación del dispositivo y configurar algunos filtros de búsqueda como el rango de proximidad de las estaciones de combustible y la capacidad del tanque de su vehículo.

Posteriormente, debe ingresar el tipo de combustible que desean, ante lo cual obtendrán una serie de resultados sobre la localización de las gasolineras y cuáles son las más caras o baratas.

Waze ofrece un servicio similar en su plataforma, pues permite a los usuarios encontrar gasolineras cercanas a su ruta y revisar el precio de los combustibles. De hecho, son los mismos usuarios quienes pueden actualizar la información sobre los costos.

La aplicación móvil fue presentada durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de julio, y actualmente está disponible para dispositivos Android.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar