Turistas quieren viajes sostenibles: Booking

La preocupación por el medioambiente ha modificado los hábitos de los viajeros, quienes ahora buscan opciones de destinos, transporte y alojamiento que sean sostenibles.


Turistas quieren viajes sostenibles: Booking
Fotografía por Natalia Deriabina / Shutterstock

Un 72% de los viajeros a nivel internacional consideran que deben realizar viajes sostenibles para preservar el planeta para futuras generaciones, según reveló una investigación realizada por la empresa Booking.com.

Esta tendencia permea a los diferentes viajeros, pues según datos de Booking.com un 74% de los viajeros entre 46 y 55 años consideran relevante la sostenibilidad antes de viajar, seguidos por los mileniales con un 71%.

Para esta investigación, Booking.com entrevistó a más de 18 000 personas en 18 mercados y que hubieran viajado en los últimos 12 meses o que tuvieran planeado viajar en los próximos 12 meses. Estos son algunos de los principales resultados.


Tendencias turísticas para campañas de marketing

Corona anuncia campaña para reciclar vidrio


Cuando se trata sobre reservar un alojamiento, por ejemplo, un 73% de los entrevistados dijeron que intentan hospedarse en un inmueble sostenible al menos una vez al año.

Asimismo, un 56% de los encuestados afirmaron que si hubiera una opción para compensar la huella de carbono en su alojamiento de vacaciones, lo harían.

Respecto al transporte, un 52% aseguró que intenta utilizar opciones más amigables con el medio ambiente como caminar, escalar o andar en bicicleta cuando es posible.

¿Qué nos impide ser sostenibles?

De acuerdo con la investigación de Booking.com, un 37% de los entrevistados no sabe cómo puede hacer su viaje más sostenible.

Para un 34% de los viajeros, aunque identifican opciones que son sostenibles, suelen preferir otras alternativas que lucen más atractivas.

Otras limitantes son los itinerarios de los viajeros, los cuales limitan las opciones que pueden elegir (34%), y el precio, pues un 36% de los viajeros no puede pagar el costo extra que a veces representa la sostenibilidad.

Finalmente, un 46% de los entrevistados aseguró que preferiría opciones sostenibles si hubiera incentivos económicos por ello, en tanto que un 45% aseguró que le sería más fácil si las agencias de viaje tuvieran un filtro de sostenibilidad para las búsquedas.

Version Digital NEO

NEO edición 243