Escribe libro en Google Docs, con miles de espectadores en directo, y se convierte en un éxito

¿Te has imaginado formar parte del proceso creativo de tu escritora o escritor favorito, sugerir ideas y ver cómo progresa su obra? Google lo hizo posible por medio de Docs y un trabajo colaborativo con la escritora Viviana Rivero, quien compartió con sus lectoresel proceso de creación de su última obra.


Escriben libro en Google Docs, con miles de espectadores en directo y se convierte en un éxito

En la actualidad, existen nuevas maneras de generar engagement con las audiencias. Algunas estrategias que aspiran a conseguirlo se basan en la creación de contenido inspiracional, otras en la solución de problemas y otras más en la interacción con las audiencias.

Esta última variable fue explotada por Google a través de una dinámica llevada a cabo en un trabajo en conjunto con la escritora argentina Viviana Rivero, autora de Mujer y maestra (2010) y Los colores de la felicidad (2015), quien usó Docs de Google, herramienta de trabajo colaborativo disponible en Google Drive, para escribir su más reciente libro.

Por medio de esta plataforma, Rivero compartió con más de 35 000 lectores, en tiempo real, su proceso creativo y los avances que se tenían de su nueva obra. De esta manera, los espectadores podían ver, en cualquier momento, qué hacía la autora: cuando borraba algo, editaba, corregía, sus periodos de descanso e inspiración, etc.

Durante cinco sesiones, la escritora compartió el proceso de escritura con sus lectores, quienes podían interactuar con ella por medio del chat embebido en la plataforma, o bien, a través de redes sociales. Ambos canales se usaron para sugerir ideas a la autora y para motivarla.

El relato que Viviana escribió en directo forma parte del libro Zafiros en la piel, que se publicó a finales del año pasado.

Este nuevo formato para contar historias y compartirlas permitió que las ventas del libro se incrementaran 170% y la difusión en medios fuera 100 veces mayor en relación a la inversión promedio en publicidad.

Todo este proceso fue parte de la campaña #LibroVivo que unió a Google, Grupo Planeta y la agencia Only If, la cual se hizo acreedora de un León de bronce en el Festival Internacional de Cannes Lions.

 

¿Qué piensas de esta campaña? ¿Te pareció novedosa? Cuéntanos en los comentarios #HazMarketing

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda