Ajuste Virtual: nuevo servicio de Zurich para automovilistas

Este nuevo servicio de la aseguradora tiene el objetivo de facilitar el peritaje de un incidente vehicular y mejorar la experiencia del usuario.


Ajuste Virtual: nuevo servicio de Zurich para automovilistas
Fotografía por galsand / Shutterstock

Zurich, aseguradora multicanal, presentó un nuevo servicio para los automovilistas: Ajuste Virtual, una herramienta que permitirá a los usuarios solicitar el apoyo de un agente de la aseguradora de manera remota por medio de videollamada.

Ajuste Virtual de Zurich aplica para autos de uso particular en siniestros donde no existen lesionados, terceros involucrados ni autoridad presente y donde el auto pueda circular. Este proyecto tiene el objetivo de agilizar la resolución de incidentes vehiculares.

Tan solo en 2017 en México ocurrieron 367 789 accidentes, de los cuales la mayoría fueron por colisiones entre vehículos, choques contra objetos fijos y accidentes entre vehículos y motocicletas, según datos del Inegi.


Seguros de autos ahora 'combaten' los robos

7 marcas de autos que han crecido en 2019


Esta iniciativa es parte de la estrategia que tiene la aseguradora enfocada en la digitalización de procesos con la finalidad de brindar un mejor servicio y ahorrar tiempo a los asegurados.

En esa línea, la compañía también cuenta con Zurich Connect, una aplicación que mediante la geolocalización permite a los asegurados reportar un accidente, robo o solicitar un servicio de proveedores de cristales de forma rápida y eficiente.

Asimismo, a través de la aplicación móvil de Waze, Zurich emite avisos sobre las vialidades con más incidentes en la Ciudad de México para sensibilizar sobre la prevención de riesgos y únicamente cuando el auto está en alto total.

¿Consideras que este servicio ayudará a agilizar la asistencia de la aseguradora? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO julio