Rodrigo Vidales: fue elegido el Mejor Bartender de México

El pasado jueves 20 de junio, se llevó a cabo la final de World Class México, en la cual, cuatro de los mejores bartenders de toda la República compitieron por el título de “El Mejor Bartender de México 2019” mismo que fue entregado a Rodrigo Vidales, de Blacksmith (San Miguel de Allende), ahora también, representante de nuestro país para la competencia más grande de bartending en el mundo, Diageo World Class, que se llevará a cabo en septiembre en Glasgow, Escocia.

Bartender

Esta edición de World Class México sucedió en Madre Café, un restaurante próximo a inaugurarse, ubicado en el corazón de la Colonia Roma. La histórica casona conocida como Casa Orizaba se vistió de las marcas del portafolio de Diageo Reserve.

Un día antes, durante la semifinal del evento, los 24 semifinalistas recibieron dos World Class Studios, talleres enfocados en crear mejores cocteles.

Por parte de Ron Zacapa, los competidores aprendieron sobre la importancia de la creación de paletas de sabores innovadoras y el uso de garnituras diseñadas para cada coctel o platillo de la mano de Juan Pablo Molinar, Brand Ambassador de Ron Zacapa y Miguel Hidalgo, chef del restaurante NOSO.

El World Class Studios de Tanqueray estuvo a cargo de Juan David Zapata, ganador de World Class 2018 en Colombia y experto en ginebras, y Adrian Borgaro, Brand Ambassador de Tanqueray. Aquí los bartenders aprendieron a crear bebidas gasificadas y tónicas infusionadas con diversas frutas, especias y esencias, mismas que los ayudarían a crear el coctel perfecto.

La prueba de la semifinal para seleccionar a los 4 finalistas consistió en un Speed Rounddonde los bartenders tuvieron 8 minutos para preparar 6 cocteles al azar de entre 11 recetas.

El 20 de junio en la Final Académica el reto consistió en dos pruebas donde los competidores debían poner en práctica los conocimientos y técnicas adquiridas en las semifinales.

Los jueces de World Class México 2019 fueron:

 

    Paulo Figueiredo, Brand Ambassador Global de Vodka Ketel One

    Remy Savage, Head Bartender del bar Artesian (Londres)

    Kaitlyn Stewart, Ganadora de World Class Global 2017

    Juan David Zapata, Ganador de World Class Colombia 2018

 

Quienes estuvieron encargados de calificar la experiencia, habilidad, destreza y propuesta de cada uno de los finalistas.

La prueba final involucró al público, en la que la gente invitada pudo votar por el mejor coctel a través del reto People’s Choice, y donde los 4 finalistas pudieron servir su coctel insignia. El concursante con más votos del público recibió 15 puntos adicionales en su calificación global.


“Tengo mucha fe en el talento y las habilidades de los bartenders mexicanos, la gran calidad de la coctelería en México es cada vez más reconocida, y sabemos que todos disfrutamos de un buen coctel, inclusive en nuestras casas. Es momento de convertirnos en los mejores anfitriones, pues todos podemos ser bartenders. Lo esencial para lograr un buen coctel no es la sofisticación de la receta sino la calidad de los ingredientes que usamos.”

Matthieu Guerpillon, Brand Ambassador de World Class


 “Fue una competencia de altísimo nivel y me siento muy satisfecho de haber logrado este objetivo, es un momento de celebración para mí y no puedo esperar a representar a México en la final global de Escocia”

Rodrigo Vidales, ganador de World Class 2019

Version Digital NEO

NEO Octubre