Versa Go: auto diseñado para personas con discapacidad

Este es el primer vehículo para personas con discapacidad que es adaptado desde fábrica, mismo que es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México.


Versa Go: auto diseñado para personas con discapacidad
Eduardo Zárate, persona con discapacidad, durante la presentación de Versa Go.

Nissan anunció el lanzamiento de un nuevo vehículo adaptado para personas con discapacidad motriz y que incluye nuevo equipamiento para facilitar su conducción.

Se trata de Versa Go, una versión cuyas principales innovaciones son el sistema Hand Control, que permite al usuario conducir usando solamente las manos, y un asiento giratorio, el cual facilita el abordaje del copiloto al vehículo.

Hand Control funciona a partir de dos palancas: una al costado del volante que ayuda a frenar (cuando se empuja hacia adelante) y acelerar (cuando se jala hacia el conductor), y otra sobre el volante que gira sobre su propio eje y ayuda a conducir con una sola mano.

Nissan Versa Go Auto para personas con discapacidad
Versa Go - Hand Control

Por otra parte, el asiento giratorio funciona con una palanca al costado del asiento que al mantenerse alzada permite que el lugar gire hacia afuera o adentro del vehículo según lo requiera el copiloto.

Versa Go: auto diseñado para personas con discapacidad
Nissan Go - asiente giratorio.

Con este auto, Nissan tiene el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad motriz, movilidad reducida y adultas mayores, así como de brindar una oportunidad de autoempleo.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en México un 6.3% de la población tiene algún tipo de discapacidad, lo cual equivale a 7.8 millones de personas.

En este contexto, la marca eligió Versa como el modelo introductorio de este proyecto debido a la relevancia que tiene en el mercado mexicano. En el primer semestre de 2019, por ejemplo, se comercializaron 40 777 unidades de este modelo y se posicionó como el auto más vendido en el país.


Ford busca mejorar la movilidad en la CDMX

Disminuyen accidentes de tránsito en 2018: INEGI


A diferencia de otros vehículos adaptados, el equipamiento de Versa Go viene diseñado desde fábrica y cuenta con la garantía de la marca por tres años o 60 000 km. De hecho, este modelo es producido en la planta de Aguascalientes, México.

El vehículo se encuentra disponible en los todos los distribuidores que Nissan tiene en el país, donde los clientes interesados pueden hacer su solicitud y recibir su auto en un periodo máximo de dos semanas.

Versa Go viene disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive, todas con tracción automática, y su precio va de los MXN$267 700 a los MXN$308 200 para la opción Hand Control y de los MXN$274 300 a los MXN$314 000 para la versión con asiento giratorio.

¿Consideras que este vehículo ayuda a promover la inclusión de las personas con discapacidad? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243