¿Cómo son las Internautas mexicanas?

The Cocktail, unidad de negocio de Wunderman Thompson, dio a conocer los resultados de la primera encuesta realizada a la mujer mexicana internauta; con este proyecto buscan reflejar las preocupaciones que las mujeres tienen y su relación con las marcas.

Internauta

Para el estudio se encuestaron 1013 mujeres con una metodología de entrevista online a través de panelistas; en México, cerca del 63% es usuaria de Internet, 50.8% son mujeres.

La edad promedio de las mujeres encuestadas fue 32 años; 52% están casadas o viven con sus parejas. Cuatro de cada diez son solteras. El 8% tiene estado civil de divorciada o separada. 

Trabajar es sinónimo de mayor equilibrio en los roles domésticos; más del 53% de las mujeres tiene un trabajo remunerado; dos de cada mujeres que trabajan de manera no remunerada está casada o vive en pareja. 17% de las mujeres que trabajan de manera remunerada son emprendedoras. 

Las mujeres que trabajan por contrato perciben un ingreso entre 5,500 y 33000 mensuales. 

Más del 52% de las mujeres entrevistadas no son las sustentadoras principales de su hogar, dicha responsabilidad recae en manos de alguien más.

La inseguridad ciudadana es el principal problema que les preocupa del país; la violencia de género, en desempleo, la inflación, la contaminación y el sistema educativo también les preocupa.

La desigualdad de género forma parte de la vida de las mujeres: el 87% afirma haber presenciado en alguna ocasión este tipo de hechos y 2 de cada tres se han visto implicadas o lo han vivido. 

Las categorías de cosmética, belleza y alimentación son las más valoradas; las cinco marcas favoritas de las mujeres Internautas en México fueron:

Netflix
Kotex
Coca-Cola
Victoria 
Danone

De acuerdo a este estudio se generaron cuatro arquetipos que reflejaron sus valores y hábitos: Profesionales, Tradicionales, Amas de casa liberales y Adultescentes. 
 

Version Digital NEO

NEO agosto