Grupo Sanborn´s adquiere la tercer parte de Miniso

La cadena minorista Grupo Sanborn’s, propiedad de Carlos Slim, da a conocer que es propietaria de la tercera parte de la cadena de tiendas Miniso en México.


Grupo Sanborns adquiere la tercera parte de la cadena MINISO

En un comunicado emitido por Grupo Sanborn’s a la Bolsa Mexicana de Valores, confirmaron haber llegado a un acuerdo definitivo para suscribir el aumento de su inversión de capital de 18.27% al 33.27% en MINISO BF Holding.

Cabe recordar, que en febrero de este año, Miniso y Grupo Sanborn’s acordaron la participación del 14.99% de éste último en las acciones de la empresa china.

La cadena de tiendas, cuyo concepto de negocio era ofrecer productos de calidad, gran diseño a precios accesible, llegaron a México en 2016 y actualmente operan en 18 de 32 estados, con más de 100 puntos de venta y su objetivo es duplicarlos para el cierre del 2019.

El portafolio de Grupo Sanborn’s se integra por las tiendas departamentales como Sears, Sanborns, iShop Mixup, eduMac, Saks Fifth Avenue y Sanborns Café. Es la principal subsidiaria de Grupo Carso, contribuyendo con alrededor del 50% de los ingresos y la utilidad de operación consolidada del mismo.

Version Digital NEO

NEO septiembre