Avon inaugura laboratorio de Investigación y Desarrollo en México

La compañía líder mundial en la industria de la venta por catálogo, Avon, inaugura su nuevo Laboratorio de Investigación y Desarrollo, dentro de las instalaciones de la planta de Celaya, Guanajuato.


Avon inaugura laboratorio de Investigación y  Desarrollo en México

El laboratorio, es el primero en México y sexto a nivel mundial, el cual estará enfocado en el desarrollo de productos, tendencias y preferencias del mercado local, desarrollando y probando cada producto, y bajo las normas y estándares de seguridad y calidad que imperan en los laboratorios de Avon en el mundo, a fin de cumplir con las expectativas del consumidor mexicano.

En la presentación del nuevo centro de desarrollo, estuvieron presentes Jaime Ornelas, director de Manufactura, Pablo Guerrero, director de Distribución, Michael Amador, director de Transformación de Negocio y Comunicación, y Josie Adams, V-P Global de Ingeniería y Desarrollo de Nuevos Productos del Centro de I + D Avon en Suffern, N.Y.

Avon inaugura laboratorio de Investigación y  Desarrollo en México
Josie Adams, V-P Global de Ingeniería y Desarrollo de Nuevos Productos del Centro de I + D Avon en Suffern, N.Y.

La líder del área de desarrollo de productos a nivel mundial, Adams, presentó lo que hay detrás de la tecnología de los productos estrella: Anew Vitamina C –el cual prometió que está manufacturado con naranja; el Avon Care Milk, así como la premisa del futuro lanzamiento de make-up, Power Stay, línea de labiales que prometen máxima duración en los labios, y no quedar plasmado en tazas, vasos, o en las mejillas de personas.

El Laboratorio de I + D México, estará compuesto por 16 expertos, enfocados en el desarrollo de innovaciones de productos relevantes para el mercado local. Trabajarán en el desarrollo de fórmulas y procesos, ingeniería de paquetes, evaluación y testing de paquetes e implementación de productos.

Los investigadores del Laboratorio de Avon, desarrollarán productos para todas las categorías, como: body & toiletries, fragancias, limpiadores y cremas faciales, champús, body splashes y otros productos relevantes para el mercado. Explica Josie Adams:

“El propósito de este nuevo Laboratorio de Investigación y Desarrollo es estar cerca de los equipos de cadena de suministro, finanzas y marketing para permitir la rápida toma de decisiones y la ejecución de proyectos, identificando tendencias para la creación de productos específicos para el consumidor mexicano”.

La directiva comentó que en el portafolio de productos desarrollados durante su experiencia profesional, se encuentran un gran número perteneciente a diversas categorías.

Indica que hay grandes oportunidades de desarrollo en México, y que deben ser aprovechadas, ya que se cuenta con el recurso humano adecuado.

Adams, tiene más de 15 años en Avon, y anteriormente estuvo laborando en P&G.

El nuevo equipo del Laboratorio de I+D México formará parte de la organización local, pero colaborará con especialistas de todo el mundo para poder tener acceso a todas las facilidades globales con las que cuenta Avon, contribuyendo también a los desarrollos Globales con su sólida comprensión del consumidor y mercado mexicano.

Gracias a las capacidades de la cadena de suministros en México, otros mercados como Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y República Dominicana se beneficiarán

del nuevo Laboratorio de I+D México, ya que los productos que desarrollen para México también podrán comercializarse en estos mercados. Los desarrollos Globales también se beneficiarán al recibir información local invaluable para ayudar a impulsar la relevancia de innovaciones Globales en México. Jaime Ornelas, Director de Manufactura Avon en Planta Celaya indica:

“No solamente nos entusiasma poder desarrollar nuevos productos de manera local para los consumidores mexicanos, sino también saber que este nuevo Laboratorio brindará oportunidad laboral a mexicanos que cuenten con títulos científicos en Ingeniería Química, Biotecnología Química e Ingeniería Bioquímica, Industrial y de sistemas, para seguir desarrollando la creatividad y relevancia”

Version Digital NEO

NEO Octubre