NEO TV estrena "Octavo Arte" para los amantes del arte gastronómico

NEO TV se engalana al presentar una nueva propuesta para los amantes de la buena vida, y sobre todo, la buena cocina.

Nuevo programa de NEO TV: Octavo Arte



Octavo Arte es una propuesta televisiva para acercar a los seguidores del buen comer el arte culinario desde otra perspectiva.

¿Por qué Octavo Arte?...porque queremos proyectar una visión artística de la gastronomía: cómo ha figurado en diversos pasajes históricos, anécdotas culturales, que llegarán a embelesar los ojos de quienes lo vean.

La gastronomía es una conjunción de la geografía y la cultura, que genera fenómenos sociales y paladares deleitados, por ello ¿no es también un arte?

Alejandro Olvera nos acompañará en este recorrido culinario.

Nuestra primera parada fue Xochimilco, este emblemático lugar de la Ciudad de México que es el nacimiento de nuestra cultura, uno de los detonantes de nuestra civilización.
Aquí pudimos disfrutar de la gastronomía local, endémica de la zona y con historia. Una historia que comienza en las chinampas, estos espacios de tierra fértil que llegó a ser uno de los más importantes proveedores de alimento para México. A Xochimilco lo debemos de preservar, ya que además de ser el lugar de origen de verduras, hortalizas, productos de origen animal y agua limpia para la ciudad,
Aquí, hasta nuestros días, permanece la cultura tradicional, nuestros orígenes indígenas, e incluso la Unesco proclamó las chinampas de Xochimilco como Patrimonio cultural de la Humanidad desde 1987.
Un lugar que nos representa como pueblo mexicano.

Para los amantes de la buena comida, bebida y cocina, y de la cultura gastronómica, el Octavo Arte es imperdible.

En cada programa se contará con invitados especialistas en la gastronomía, el arte, y la cultura en general, quienes narrarán sus experiencias con la cocina o con algún  platillo, y se experimentarán recorridos por atractivos lugares del país, y ¿por qué no?, hasta la preparación de emblemáticas recetas de cocina.

En múltiples cuadros de pintores mexicanos, nuestras frutas, platillos, mercados, cocinas han figurado en sus lienzos, porque la gastronomía trascendiendo al tiempo.

Version Digital NEO

NEO agosto