Mula de 5s: Cerveza de jengibre a la mexicana

Mula de 5s es una cerveza de jengibre 100% mexicana, que busca complacer el gusto de los amantes de las bebidas artesanales; salió hace un año al mercado y es una bebida natural y sin alcohol, iniciativa de dos socias, Isabel Ariza y Layla Aguilar, que buscaban incidir en la producción local además de desarrollar una categoría: está pensada para las personas que deciden hacer sobremesa, tomarse un trago después de comer y conversar.

Mula de 5

La marca está enfocada en la creatividad, la transparencia y la evolución de la cerveza de jengibre. Están obsesionados con la perfección y los más altos estándares de calidad a lo largo de toda la cadena de valor del producto: desde la selección de los insumos, todas las fases del proceso de elaboración, hasta el producto final.

Al respecto del insight creativo para desarrollar la marca y el producto, platicamos con Layla Aguilar, quien nos confesó que eligieron el jengibre por sus beneficios funcionales y su sabor, que conquista cada día más paladares.

Actualmente está disponible en grupos de restaurantes como Sonora Grill, Grupo Hunan, Grupo Carolo, Grupo Cinbersol, Bull and Tank, Stuffa y Archipielago, entre otros; con presencia en Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Yucatán, Nuevo León y Querétaro. Además de estar presente para la venta al público en: La Europea, City Market y Beerhouse.mx en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Quintana Roo, Baja California y Michoacán.

Esta bebida se caracteriza por ser un producto artesanal en cuyo sabor predomina el sabor del jengibre en primera instancia. Puede beberse solo (bien frío) o utilizarse como mezclador en una gran diversidad de cocteles.

Layla Aguilar destacó el crecimiento del gusto del jengibre como sabor se debe a que este producto es muy versátil en la mixología y es muy deseado para crear nuevas opciones de coctelería.


“Siempre cuidamos todo el proceso: buscamos materia prima de la mejor calidad y hemos crecido mucho, más de lo que pensamos, este producto ha tenido muy buena aceptación. Hemos apostado por este producto porque no había una cerveza de jengibre mexicana y seguimos en pleno crecimiento”

Layla Aguilar, socia fundadora de Mula de 5s

Version Digital NEO

NEO agosto