San Canito, nueva opción de estancia para perritos

El mercado de las mascotas, es uno de los de mayor crecimiento registrado en los últimos años, basta saber que apartir de agosto de 2018 los servicios para ‘perrhijos’ o ‘gathijos’  como la atención veterinaria, al spa, la guardería o la escuela, estarán incluidos entre los 10 productos y servicios de la canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos, indican algunos estudios de mercado. 


San Canito, nueva opción de estancia para perritos

Hace seis años, surgieron dos conceptos para ‘canitos’: San Canito & Gato'Stones con el objetivo de fomentar el respeto, cultura y cuidado  para los ‘canitos’ y ‘felinos’.

Nos comparte Areli Carmona, directora general de dichos conceptos de negocio: “Hemos desarrollado varias líneas de negocio que nos han permitido ir creciendo.  Actualmente contamos con dos sucursales al Centro-Sur de CDMX, en la colonia Narvarte y en el poniente de la ciudad (Calz. De las Águilas)”.

Explica que algunos de los servicios que ofrecen son: estética y baño profesional para perros y gatos, boutique, hotel, guardería, gym, consulta veterinaria, así como su autoservicio de baño canino –promete que es único en México-, donde los propietarios de las mascotas pueden apapachar a su perrito.
Su hotel felino y canino, reciben a ambos tipos de mascotas. En el Hotel Felino Stones actualmente tienen tres habitaciones en donde los gatitos, explican que están cómodamente, tranquilos, apartados de los canitos y sin nada que los estrese. 

Por su parte, el Hotel Canino, dispone de cinco suites VIP y 15 habitaciones estándar, para que las mascotas caninas duerman, coman, y estén jugando y socializando en su Gym, en el que imparten clases de Cross-can, entrenamiento personalizado y libre socialización con otros canitos. Su Gym& Day Care, está acondicionado para que los canitos se sientan tan cómodos como en su casa, estarán acompañados todo el tiempo y el propietario podrá verlo si así lo desea, a través del  sistema de circuito cerrado con que se cuenta.

Solo permanecen en las estancias durante el horario de siesta y comida si es que tu canito está acostumbrado a comer durante el día. 

Nos informa la directiva, que el concepto de San Canito & Gato'Stones hotel maneja el concepto de  "áreas abiertas" por lo que las mascotas estarán conviviendo todo el día, y para asegurar su buena convivencia y socialización solo se aceptan hasta 20 canitos al mismo tiempo.

San Canito, nueva opción de estancia para perritos

Se indica que todas las mascotas que ingresan cuentan con revisión veterinaria constante por parte de un médico veterinario, quien da un reporte diario sobre el estado de salud de los canitos y felinos. 

Diariamente darán a los propietarios de las mascotas, retroalimentación sobre el comportamiento de éstas durante su estancia, así como de las actividades realizadas.

Adicionalmente se cuenta con servicio de estética, spa, boutique y hasta utilizar el baño de autoservicio.
No hay un límite de tiempo de custodia. La estancia más larga que se ha tenido ha sido 30 días de hospedaje. 

Se cuenta con paquetes de acuerdo a las necesidades de cada persona y según el tiempo que requiera el hospedaje puede obtener algún descuento en su tarifa.

También se ofrece servicios de recolección y entrega, sin embargo, si así lo desean los dueños también pueden llevarlos directamente a sus instalaciones. 

San Canito, nueva opción de estancia para perritos


 

Requisitos para la custodia de las mascotas

Informa Carmona, que para hacer una reserva para el ‘canito’, es importante que ya haya sido evaluado por lo menos con dos días de anticipación con el protocolo de ingreso y test de integración y convivencia de este lugar. Señala además que:

-En el primer ingreso de la mascota a estos lugares, es importante considerar un lapso de tiempo de 30 mins. para el check up inicial, ya que se le hará a c/u un breve examen físico, el test de integración, la revisión de pertenencia e instrucciones de la estancia. Se incorporará a la mascota durante 15 minutos con los demás huéspedes para conocer su adaptación y comportamiento.

-Llevar la credencial del INE del propietario

-Las mascotas deben tener más de cuatro meses de edad.

-Presentar cartilla de vacunación de la mascota al corriente (Giardia, rabia, sextuple o vacunas de forma individual ( moquillo, parvovirus, bordetela, adenovirus, hepatitis infecciosa y Leptospira), desparasitación interna y externa (la cual se debe realizar cada cuatro meses).

-Examen de reconocimiento físico de entrada: revisión de piel, pelo, oídos, dientes, uñas, ojos. En caso de ser hembra se realizará una revisión para posibles señales de celo. 

-Certificado de salud expedido por médico veterinario expedido por lo menos dos días antes del ingreso del canito. 

Además se reecomienda que las vacunas deberán ser aplicadas por lo menos 15 días antes de ingresar a San Canito & Gato’Stones. Y que la cartilla esté vigente por lo menos dos meses antes de su vencimiento.  

Haber recibido un tratamiento anti pulgas y garrapatas: Frontline oAdvantix

Y en caso de que el canito deba ser alimentado se deberá dejar su propio alimento, correctamente calculado y marcado con su nombre y con instrucciones anexas para su estancia.

 

¿Qué mascotas tendrán restricción de ingreso?

-Canitas en celo o en periodo de gestación

-Carnet de vacunación incompleto

-Falta de certificado médico

-Falta de desparasitación

-Síntomas de posibles enfermedades contagiosas

-Enfermedades crónicas de alto riesgo 

-Comportamiento territorial excesivo*

-Monta recurrente*

-Ladrido excesivo*

-Evidente estrés*

-Incapacidad de convivencia con humanos

-Destructores*

-Canitos con cuidados especiales (sillas de ruedas)*


 

*En estos casos San Canito puede recomendar alternativas de forma individual para mejorar su comportamiento, lograr la socialización pacífica y en el caso de canitos con cuidados especiales podemos ofrecerte un programa personalizado. 

Version Digital NEO

NEO edición 243