Facebook lidera la publicidad digital en viajes

A pesar de los escándalos que han envuelto a Facebook, esta red social es la más efectiva y preferida por las marcas de turismo para promocionar sus servicios y conectar con el público.


Facebook lidera la publicidad digital en viajes
JESHOOTS-com / Pixabay

En 2018, más de un 80% de las marcas recurrieron a los anuncios de Facebook para promocionarse, por lo que dicha red social se posicionó como la más relevante en el sector, según reveló un estudio realizado por Sojern, proveedor de soluciones de marketing digital.

De acuerdo con el Informe sobre publicidad de viajes en América Latina 2019, un 45% del gasto en publicidad para viajes se invierte en medios digitales, del cual un 32% es destinado a las redes sociales.

De este último porcentaje, un 25% se utiliza en anuncios y contenidos en Facebook e Instagram, mientras que el otro 7% se destina a otros canales como Twitter, Snapchat o Pinterest.

gasto publicitario en turismo
Fuente: Informe sobre publicidad de viajes en América Latina 2019

Este interés por Facebook e Instagram concuerdan con dos momentos excepcionales que viven ambas redes sociales.

Por una parte, Facebook es la plataforma con mayor número de usuarios a nivel mundial, pues tiene un total de 2121 millones de cuentas registradas, de acuerdo con datos We Are Social.

Asimismo, Instagram ha tenido un crecimiento excepcional recientemente y pasó de los 500 millones de usuarios en junio de 2016 a los 1000 millones en junio de 2018, según datos de Influencer DB, agencia de marketing con influencers.


 Turistas quieren viajes sostenibles: Booking

Estas son las mejores fechas del segundo semestre para pautar en digital


¿Dónde prefieren anunciarse las marcas?

Los equipos de marketing en Latinoamérica consideran que Facebook e Instagram son los principales canales para hacer branding (77%) y obtener respuestas directas (64%), se explica el estudio de Sojern.

Asimismo, también son relevantes la publicidad en motores de búsqueda, los videos, el display programático y el mercado privado, revela el estudio.

mejores canales para publicidad en turismo
Fuente: Informe sobre publicidad de viajes en América Latina 2019

En redes sociales, las opciones más concurridas por los anunciantes son los anuncios de Facebook, anuncios de Instagram, Facebook Dynadmic Ads for Travel y Facebook-Instagram Stories. Otras opciones son los anuncios de Twitter, Pinterest y Snapchat.

Cuando se trata específicamente de publicidad en video, Facebook lideró la lista de redes sociales en 2018, seguido por YouTube e Instagram. Sin embargo, para 2019 la plataforma de videos de Google se perfila como la más relevante, según datos de Sojern.

anuncios en redes sociales
Fuente: Informe sobre publicidad de viajes en América Latina 2019

¿Qué tan efectivo es Facebook en tus estrategias de marketing? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243