¿Qué dicen los usuarios de aerolíneas en redes sociales?

Uno de los principales temas para los pasajeros es la comida, la cual suscita miles de mensajes en redes sociales sobre lo buena o mala que es.


¿Qué dicen los usuarios de aerolíneas en redes sociales?
Fotografía por: rawpixel.com

Brandwatch decidió analizar cómo son las conversaciones de los usuarios de aerolíneas en redes sociales con el objetivo de identificar los principales temas y sentimientos de sus publicaciones.

Para esto, la marca monitoreó más de un 1 390 000 menciones de 22 aerolíneas de diferentes países, entre ellas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús. El análisis se realizón del 1 de enero al 31 de mayo de 2019, y estos fueron los principales resultados.

De acuerdo con la empresa de inteligencia social, esta información es relevante porque, estudiada y analizada, facilita conocer las claves que permitirán personalizar y optimizar la experiencia del consumidor.


¿Cuál es la aerolínea preferida por los mexicanos?

1 de cada 3 mexicanos abandonaría sus redes sociales para cuidar su privacidad


La importancia de la experiencia

Los usuarios suelen compartir cómo fue su experiencia al viajar en avión, sobre todo si fue negativa.

Entre los aspectos que resultan relevantes para los viajeros destacan los retrasos o cancelaciones, las subidas de categorías, los asientos, las salas de espera, la tripulación de la cabina y el sobrecupo.

Otro tema fundamental fue el tiempo de respuesta a través de Twitter, pues las aerolíneas analizadas tardan en promedio 17.30 horas en dar atención a sus clientes, se destaca en el análisis.

Por el contrario, en mercados como Estados Unidos las líneas aéreas brindan una respuesta a los usuarios durante los primeros 20 minutos, en promedio, aunque hay marcas que responden en menos de cinco minutos.

¿Qué dicen los usuarios de aerolíneas en redes sociales?
Fuente: Informe social + Aerolíneas de Brandwatch.

Un buen café hace la diferencia

Los alimentos son uno de los principales temas para los viajeros. De acuerdo con el estudio de Brandwatch, el café es un elemento recurrente en las conversaciones sobre buena comida, puesto que muchos pasajeros aprecian la calidad de esta bebida.

Otra de los temas que destaca es la preocupación por una dieta más interesante desde el punto de vista nutricional, así como el rechazo a que se ofrezcan jugos azucarados, con conservadores, etc.

Las conversaciones relativas a los vuelos no se libran de las tendencias en cuanto a alimentación, puesto que a los usuarios no les parece bien que las aerolíneas ofrezcan productos con menos azúcar.

Finalmente, la empresa de inteligencia social destaca que aprovechar la social data, las interacciones y otros datos que tengamos sobre los consumidores permitirá romper con los silos en el trabajo y obtener una visión real de los clientes.

Version Digital NEO

NEO edición 243