¿Qué tanto confías en tu instinto de negocios?

Si bien es fácil para los profesionales del marketing B2B dejarse llevar por el poder de los datos y la tecnología para construir estrategias, un nuevo informe demuestra que lo que realmente impulsa las decisiones de negocios son los sentimientos.De acuerdo con el estudio “The Business Feeling Index: The Feelings that Move Business Forward” realizado por gyro, la agencia líder global de B2B, en asociación con The Financial Times Commercial Insights Team, las emociones y sentimientos son factores clave en las decisiones de negocio.

Manuel Gilardi

El estudio, que cuestionó a más de 300 tomadores de decisión, sobre qué sentimientos son cruciales para crear relaciones comerciales exitosas, arrojó, entre otras cosas, que la confianza es lo más poderoso en una relación de negocio (86%), seguida del optimismo (59%).


“Esto nos permite descubrir que hay un ciclo constante de emociones positivas que un cliente necesita sentir para tomar una decisión de negocios; nosotros le llamamos confianza optimista y las claves para construirla requiere de seis “C”: contenido, cultura, comunicación, competencias, gestión de crisis y conclusiones fuertes”

Manuel Gilardi, CEO de gyro México


El 70% dice que debe existir una comprensión verdadera de sus necesidades y del negocio durante las conversaciones iniciales. Para ellos es fundamental sentirse comprendidos.

Los encuestados confirman que el pensamiento enfocado al liderazgo está entre los elementos más importantes durante la fase inicial (70%).

Por naturaleza humana, las personas quieren trabajar con personas que comparten sus valores. Es por ello que el 83% afirma que la cultura de la empresa es uno de los atributos más importantes a destacar para ser elegido.

La seguridad de sentir que un socio los acompaña, aún en momentos de conflicto, es muy significativo para los tomadores de decisión. El 86% dice que cuando han resistido la tormenta juntos en algún momento de fricción, es cuando se sienten seguros de contar realmente con el apoyo de un colega.

Lo que buscan los ejecutivos cuando terminan un proyecto es una sensación de logro compartido (65%), esto los lleva a repetir la relación con el mismo socio.

Por el contrario la incertidumbre, la arrogancia y el sobrevender, son tres elementos que los encuestadores calificaron entre los más negativos.


“El big data tiene un papel muy importante porque nos permite ser más precisos y más relevantes que nunca antes pero en gyro, lo utilizamos como inspiración para crear ideas que sean humanamente relevantes; profundizamos en la comprensión de todas estas emociones que impulsan las decisiones de negocios para ser asertivos e identificar la manera en la que debemos accionar nuestras estrategias para lograr el máximo impacto en el negocio de nuestros clientes. Nos gusta decir que hemos revolucionado al sector B2B desde una perspectiva business to person”

Manuel Gilardi, CEO de gyro México


 

Version Digital NEO

NEO septiembre