Mexicanos sí quieren autos ecológicos

Cada vez más mexicanos se animan a comprar vehículos eléctricos o híbridos, sobre todo en las zonas urbanas donde la emisión de contaminantes es un problema grave.


Mexicanos sí quieren autos ecológicos
Fotografía por: Pixabay

La compra de vehículos amigables con el medioambiente ha aumentado durante 2019. De enero a mayo de este año se han vendido 7849 automóviles eléctricos e híbridos, lo que significa un incremento de 20.9% comparado con ese mismo periodo de 2018.


7 marcas de autos que han crecido en 2019

Millennials, interesados en comprar autos en línea


De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) el principal mercado de este tipo de vehículos es la Ciudad de México, pues un 33.8% de las unidades se comercializaron en dicha entidad.

En la lista siguen el Estado de México con 17.7% de participación de mercado, Jalisco con 8.7%, Nuevo León con 5.2% y Michoacán con 3.8%, según datos presentados por la AMIA.

Mexicanos sí quieren autos ecológicos
Uno de cada dos autos eléctricos o híbridos que se venden en el país son comercializados en la Ciudad o el Estado de México .

En este contexto, los autos que han sido más aceptados por el público son los modelos híbridos, pues tan solo en mayo de 2019 de los 1135 autos ecológicos vendidos  fueron 15 eléctricos, 53 híbridos conectables  y 1067 híbridos.

Esta tendencia ha sido identificada por las marcas automotrices, las cuales han aumentado su oferta de híbridos en el país. Tal es el caso de Toyota, otro ejemplo, que está solo estrenó las versiones híbridas de RAV4 y Corolla 2020.

Otras marcas que también han incrementado su oferta de modelos ecológicos son SEAT con Tarraco 2019, SUV que tiene una versión híbrida, o Nissan con Leaf, el cual es el primer vehículo eléctrico en el país

¿Consideras que la oferta de vehículos eléctricos e híbridos ayuda a reducir la emisión de contaminantes? Déjanos tus respuestas y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre