Samsung quiere que ayudes al planeta con una app

La marca surcoreana es la más vendida del país cuando se trata de teléfonos inteligentes, y en esta ocasión quiere motivar a los usuarios de estos dispositivos para alcanzar el desarrollo sostenible.


Samsung quiere que ayudes al planeta
La nueva app de Samsung tiene el objetivo de involucrar a los usuarios en la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

La empresa de tecnología Samsung anunció el lanzamiento de una aplicación móvil en la cual los usuarios pueden evaluar qué tanto contribuyen para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU.

Esta aplicación, llamada The Samsung Global Goals App, permite a los usuarios conocer los objetivos globales, saber qué tanto se ha avanzado en cada uno de ellos y donar a organizaciones sociales que trabajan para alcanzar esas metas.


Las marcas que despiertan más apego al consumidor

Samsung abre su tienda número 13 en México


La aplicación contiene datos históricos y estadísticos sobre los objetivos mundiales, además de que permite a los usuarios elegir aquellos con los que más se identifican para conocer más sobre ellos.

Dentro de la aplicación los usuarios pueden realizar donativos a organizaciones civiles que impulsan los diferentes objetivos así como llevar un registro del apoyo que han dado y en qué rubro ha sido.

Otra manera que tienen los usuarios para ayudar es a través de publicidad: en la plataforma hay anuncios patrocinados por  marcas que cada vez que son vistos implican un donativo que los usuarios pueden acumular y destinar a la causa que prefieran.

La aplicación estará disponible en 19 idiomas y vendrá preinstalada en Galaxy Note10, aunque más adelante estará disponible para descarga en otros smartphones Galaxy2.

También habrá accesorios de edición especial de los cuales una parte de las ventas estarán disponibles a través del portal en línea de la marca, pero exclusivamente en algunas tiendas Samsung Experience en EUA y Corea.

Samsung Global Goals App
El tablero de la aplicación muestra el dinero que se ha recolectado, los objetivos que el usuario ha apoyado y el histórico de donativos que ha hecho.

¿Qué son los objetivos globales?

Debido a los diversos problemas que enfrenta el planeta, como el cambio climático y la escasez de alimentos, los países miembros de la ONU crearon los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un programa mediante el cual se pretende lograr un cambio en las actividades económicas y sociales para garantizar una mejor calidad de vida.

Este proyecto contempla 17 objetivos mundiales que deben ser conseguidos para el año 2030 y que impactan en diferentes rubros como calentamiento global, falta de agua potable, equidad de género, desarrollo infantil, entre otros.

¿Qué objetivos te gustaría apoyar? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO septiembre