Toyota mantiene vinculado su nombre al futbol: se alía con el Club América

Ambas marcas mantendrán una relación comercial por dos años.  


Toyota mantiene vinculado su nombre al futbol se alía con el Club América
Fotografía: cortesía

Los esfuerzos de Toyota por acercar a la marca con los deportes siguen vigentes, pues luego de ser el patrocinador oficial tipo Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la empresa automotriz anunció que alcanzó un acuerdo comercial con el equipo mexicano de futbol, Club América.

El vínculo entre ambas marcas permitirá, por un lado, que los clientes de Toyota puedan vivir experiencias únicas con jugadores del Club América, así como también podrán ganar boletos para asistir al Estadio Azteca para ver a las ‘águilas’.

Adicionalmente, se explotará la imagen de ambas instituciones para desarrollar manuales de conciencia vehicular y buscar conseguir una buena aplicación de las normas de vialidad.

Por su parte, América ampliará el número de firmas que auspician su proyecto deportivo en México y es que este acuerdo se produce luego de un periodo exitoso en años previos en los que Toyota fue patrocinador de América, pero en territorio estadounidense.

Pese a que no se compartieron detalles de las cifras que rodearon esta asociación, se pudo saber que ambas marcas estarán vinculadas por un periodo de dos años.

Vale la pena recordar que, en el pasado, la compañía de origen nipón había tenido participaciones de alta relevancia en el segmento de los patrocinios deportivos, concretamente con la Copa Libertadores de América, torneo de clubes más relevantes de Sudamérica, y la Copa Oro, torneo regional de selecciones en el que la Selección Mexicana es el actual campeón.


“Toyota imprime la misma pasión con la que el equipo festeja sus goles y con la que los aficionados los gritan en las grades del estadio. De ese sentimiento nace nuestra presencia en el deporte”, Tom Sullivan, Presidente de Toyota Sales y Lexus de México

Version Digital NEO

NEO septiembre