Arranca Spotify para Podcasters

¿Creas podcast para Spotify? Ahora podrás conocer data relevante acerca de tu audiencia y usarla para crear contenido con mayor potencial de éxito.


Arranca Spotify para Podcasters - pantallas
Imagen: cortesía

Spotify ha anunciado que ya se encuentra disponible Spotify for Podcasters en los 75 países en los que tiene presencia la plataforma de audio en streming.

 

Esta plataforma para creadores estuvo disponible desde octubre, pero en una fase beta, durante la cual Spotify pudo evaluar el rendimiento y comportamiento de los Podcasters y sus audiencias, con el fin de proponer mejoras y configurar una herramienta más sólida y efectiva.

 

Con Spotify for Podcasters, los creadores de contenido dentro de Spotify podrán obtener datos que les permitan conocer a sus audiencias, tales como edad, sexo, ubicación, gustos musicales y cómo consumen su contenido, es decir, cuánto tiempo escuchan uno de los podcast, cuál es el más reproducido, en qué momento abandonan un audio, entre otros.

 

Con esto, los podcasters tendrán la posibilidad de mejorar sus contenidos y adaptarlos a los gustos de sus audiencias, con lo cual se incrementan las posibilidades de que crezca su audiencia y popularidad dentro de la plataforma.

 

Al igual que Spotify for Artist, Spotify for Podcasters experimentará una expansión continua de herramientas y capacidades, guiada por la pauta que marque la comunidad creadora

Version Digital NEO

NEO Octubre