Esto gastarán familias mexicanas en el Back To School

El regreso a clases es una temporada de gran desembolso económico para los papás mexicanos, ya que tienen que pagar inscripciones, mochilas, útiles y dispositivos electrónicos, ¿cuál es el gasto de los mexicanos en el Back to School 2019? 


Esto gastarán familias mexicanas en el Back To School
Fotografía por Marco Verch Professional Photographer and Speaker / Flickr

Ofertia llevó a cabo una encuesta a través del cual se buscaba identificar cuál será el gasto que harán en este regreso a clases los padres de familia mexicanos.

Esta fue aplicada a 621 usuarios de la plataforma y, entre los datos destacables se obtuvo que 40% de los encuestados tienen entre 1 y 2 hijos, 14% tiene 3 y solo un 4% tiene más de 3 hijos.

De ellos, un 48% planea gastar hasta MN$1500 en inscripción por cada hijo, seguido de un 25% que gastarán hasta MN$3000. Por otra parte, un 11% invertirá hasta MN$4500 y solo un 16% desembolsará más de MN$4500.

Aunado a estos gastos, también desembolsarán en útiles escolares. En este tipo de artículos, 20% de los encuestados tiene pensado no gastar más de MN$500, mientras que 23% invertirá hasta MN$1000, seguidos de un 24% quienes gastarán hasta MN$1500, otro 15% desembolsará hasta MN$2000 y finalmente un 18% de los mexicanos gastarán más, pensando invertir en útiles escolares más de MN$2000 por hijo.

El mayor desembolso económico que hacen los mexicanos en el regreso a clases es la compra de mochilas (36%), seguido de libros de texto (27%), cuadernos (19%) y artículos para el estuche (18%).

Un 43% de los mexicanos que tienen hijos, dicen desembolsar una cantidad de dinero extra en otras compras además de los útiles, mochilas e inscripciones.

En este desembolso entran compras de artículos electrónicos. Al respecto, la mitad de los mexicanos (50%) planea adquirir una computadora, 22% comprará una tableta y 28% comprará otro tipo de electrónico.

En este regreso a clases, son menos los mexicanos que contraerán una deuda a meses sin intereses (64%), mientras que solo un 36% planea realizar sus compras mediante este plan de pagos.

¿Te identificas con lo reportado por Ofertia? Si eres una marca, ya sabes en qué tipo de artículos enfocar tus esfuerzos de marketing estas últimas semanas #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO agosto