MediaMonks tendrá un área de influencer marketing

La empresa de marketing digital anunció que se fusionará con una agencia de marketing con influencers con el objetivo de crear mejores estrategias para sus clientes.


La próxima apuesta de MediaMonks está en los influenciadores, y para llegar a ellos la compañía de marketing digital estableció una alianza con IMA, empresa de marketing de influencers con sede en Ámsterdam, Países Bajos.

Esta fusión tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de MediaMonks para llegar a nuevos clientes con contenido atractivo en toda la gama de canales digitales, ahora también a través de influenciadores, quienes actualmente viven una etapa de crecimiento.

Para S4Capital, compañía a la que pertenece MediaMonks, esta fusión es otro paso estratégico para ofrecer una oferta más rápida, mejor y más barata para clientes en todo el mundo, con un modelo de negocio unitario.

Anteriormente S4Capital adquirió Caramel Studios por medio de MediaMonks y se fusionó con BizTech, especialista certificado por Adobe en marketing en línea y experiencia del cliente certificado.


“Local relevance on a global scale”: entrevista con MediaMonks

¿Cómo mejorar una estrategia de influencer marketing?


IMA es una de las agencias pioneras de Europa en influencer marketing, pues desde 2010 se ha especializado en la realización y el aprovechamiento del poder de los influencers internacionales, pues tiene una red de más de 40 000 influencers a nivel mundial.

El potencial de la agencia radica en la capacidad que tiene para  llegar a millones de consumidores en el mundo de manera segmentadas, es decir, divididos en diferentes geografías e industrias: moda, comercio minorista, productos electrónicos, automotriz, viajes, belleza y estilo de vida.

Hasta la fecha, esta agencia ha colaborado con marcas como Pernod Ricard, Under Armour, Beiersdorf, Diesel, Microsoft, Heineken, Samsonite y Booking.com, a la cuales ha ayudado a activar su audiencia adecuada a través de campañas personalizadas.

A nivel mundial, la industria del marketing de influencers está en camino de valer hasta US$15 millardos para 2022, frente a los US$8 millardos en 2019, según a las estimaciones de Business Insider Intelligence, basadas en datos de Mediakix.


"Esperamos trabajar con su equipo empresarial (el de IMA) para desarrollar qué tan poderosos pueden ser los influencers como parte de una estrategia de marketing digital". Victor Knaap, Monk Principal y CEO de MediaMonks.

Version Digital NEO

NEO agosto