Volkswagen apoyará la conservación del jaguar

En años anteriores, la marca de autos apoyó el estudio de mares y costas, la protección de los anfibios en Puebla y el desarrollo de programas para el cuidado de la biodiversidad.


volkswagen apoyará la conservación del jaguar
Fotografía: cortesía.

Volkswagen de México presentó los resultados del concurso Por Amor a México, proyecto de responsabilidad social por medio del cual promueve la protección del medioambiente en el país.

En la edición 2019, el ganador del concurso fue el proyecto para la conservación del jaguar y su hábitat en la sierra de Técpan de Galeana, en Guerrero, y el cual es impulsado por el Instituto para el Manejo y Conservación de la Biodiversidad A.C.

Dicho proyecto prevé el desarrollo de un corredor comunitario con el objetivo de encaminar el aprovechamiento de los recursos naturales en dicha zona del estado, así como garantizar las oportunidades de empleo para los residentes.


Cómo usar Instagram para una estrategia de RSE

Nombran a nuevo director de comunicación a Volkswagen


De esta manera, Volkswagen de México otorgará MXN$500 000 para el desarrollo de este programa de conservación, el cual parte de la premisa de que esta región carece de un gran número de servicios básicos, así como de alternativas productivas y de trabajo.

De acuerdo con el Instituto, el apoyo económico se utilizará para generar condiciones que favorezcan el aprovechamiento regional y la conservación de los servicios ecosistémicos de bosques y la diversidad biológica de la zona.


"Con el apoyo que recibimos, fortaleceremos nuestro trabajo de conservación del hábitat de una especie tan vulnerable en Guerrero como el jaguar". Mtro. Fernando Ruiz Gutiérrez, responsable del proyecto ganador.


De acuerdo con datos de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en México habitan cerca de 4000 ejemplares del jaguar, especie que se ha visto amenazada por la destrucción de su ecosistema y la caza furtiva.

Actualmente el jaguar se encuentra en peligro de extinción, pues alrededor del mundo existen cerca de 64 000 ejemplares y 34 subespecies, de las cuales 33 están en peligro o peligro crítico de extinción, según expertos del Instituto de Ecología de la UNAM.


"Volkswagen mantiene un fuerte compromiso con la conservación de la biodiversidad, y a través de iniciativas como Por Amor a México la empresa contribuye a que especies como el jaguar, que es tan emblemática en la cultura e historia de México, cuenten con un entorno seguro". Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Version Digital NEO

NEO Octubre