Cerveza Victoria: orgullosamente mestiza

Cerveza Victoria presenta su nueva campaña: Auténtica Cerveza Mestiza; para platicar del concepto creativo rector de esta propuesta conversamos con Cristóbal González, gerente de comunicación de Cerveza Victoria, quien nos reveló la clave de la comunicación que ha sido su brújula en los últimos dos años de la marca.

 

Cristóbal comenta que Cerveza Victoria es una bebida mestiza: “es una cerveza tipo Vienna, de tono rojizo; es lo que la hace única como cada uno de los mexicanos, que somos hijos de esa mezcla de cultura, tradiciones y sabores”.

 

El gerente explica que desde hace ya más de dos años Cerveza Victoria ha construido un posicionamiento basado en la mexicanidad y en reconocer los elementos culturales e históricos que nos distinguen. Victoria tiene una combinación de maltas tostadas e ingredientes mexicanos que la hacen única.

 

Cristóbal González comentó que Cerveza Victoria ha usado el posicionamiento de cerveza mestiza en sus latas y esto ha resonado bien con sus consumidores: “la Cerveza Victoria ha tratado de entender la cultura y muestra los elementos que prueban, ¿por qué deberíamos estar orgullosos de nuestro mestizaje?

 

Mezclando elementos contemporáneos y tradicionales, Victoria ha consolidado su línea de comunicación con campañas como “Hotel de Leyendas”, “Con Muxe orgullo” y sus ya icónicas campaña de día de muertos.

 

Para esta campaña, Cerveza Victoria contó con varios aliados que le han ayudado a reinventar las tradiciones y re entender la cultura: “el spot consta de una pieza de cineminuto, dos spots de televisión, piezas para medios digitales, la producción fue realizada por Mediamonks, el liderazgo creativo fue realizado por Ogilvy México y la implementación digital la realizó KTBO. La estrategia se realizó con agencia creativa interna de Grupo Modelo y Fashion Media Group llevó a cabo las relaciones Públicas del evento.

 

Finalmente Cristobal González reveló que se dará a conocer próximamente un lanzamiento de PR; “también en octubre vamos a anunciar una nueva campaña de Día de muertos, vamos a sorprender a la audiencia nuevamente”, anticipó.

Version Digital NEO

NEO septiembre