3 beneficios de aplicar el marketing de contenidos en el e-commerce

El marketing de contenidos es una herramienta de marketing digital que puede ayudarte a sobresalir entre otras compañías durante periodos de venta online clave. Aquí exponemos algunas razones por las que debes incluirla en tu estrategia.


3 beneficios de aplicar el marketing de contenidos en el e-commerce
Fotografía por DiggityMarketing / Shutterstock

Hoy en día, muchas empresas buscan impulsar sus ventas online a través de precios rebajados. Y aunque esta es una estrategia poderosa para captar la atención de los consumidores digitales, no es un factor determinante para motivar una compra.

En un entorno donde 70% de las decisiones de compra están basadas en las percepciones y emociones del usuario, una correcta selección y elaboración de contenidos podría ayudar a construir una marca y maximizar sus ventas en canales digitales, en eventos de comercio electrónico.


“Una compra inicia con la búsqueda de información sobre un bien o servicio y esta puede tornarse exhaustiva, dependiendo del monto que se invertirá. Es en este momento donde las marcas pueden diferenciarse mediante el desarrollo de contenidos de calidad que los muestre como referentes o conocedores de su mercado”, Ricardo Ortiz, VP de Grupo Mayo


¿Qué beneficios tiene aprovechar estas temporalidades? 

1.- Creación de audiencia

El objetivo de trabajar contenidos para canales digitales como la página web, blogs, redes sociales, e-mailing, entre otros, es despertar el interés de la audiencia. Según IAB, el consumidor digital consulta más de diez fuentes antes de adquirir un servicio y un 69% de ellos decide su compra por la confianza que le da una web. Ante este escenario, la creación de contenidos de forma constante ayudará a que los consumidores distingan una marca por el valor que le otorgan.

Vale recalcar que, los formatos más efectivos, según la consultora OkDork’s son las entradas a los blogs y las imágenes, por ser los contenidos más compartidos, y entre ellos, resaltan las infografías con un 84% de efectividad.

Por otro lado, los videos llaman potentemente la atención de los millennials, aunque un nuevo formato que va en alza es el podcast, puesto que 45% de usuarios de internet de entre 25 y 34 años los escucha, según Statista.

2.- Relevancia digital

Un estudio realizado por la consultora CCR indica que los puntos de contacto digitales contribuyen en un 17% a la construcción de una marca, por lo cual, una empresa que sepa utilizar eficientemente sus recursos online tiene más probabilidades de destacar. De acuerdo con SearchEngineJournal, son más de 16 piezas de contenido que una compañía debería generar al mes para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

3.- Incremento de tráfico en el e-commerce

Una buena estrategia de posicionamiento SEO servirá para mejorar la ubicación de una página web haciendo una búsqueda concreta. Esto se logra de una manera orgánica, debido a la selección de palabras claves y descripciones detalladas, que destacan el valor detrás del producto o servicio. Al propiciar este posicionamiento, el interés por ingresar al canal de venta incrementará exponencialmente.

Se debe tomar en cuenta que entre los factores para el posicionamiento SEO se destacan: la experiencia de usuario, el tiempo que los internautas permanecen en un sitio web, la relevancia de contenido, buen uso de palabras claves que sean relevantes para el usuario y la autoridad del sitio web.

El marketing de contenidos es una herramienta que ayuda a empatizar con la marca y que puede ser aplicada a cualquier tipo de negocio. Sin embargo, para que una buena experiencia sea total, los esfuerzos de marketing se deben aplicar hasta el servicio posventa.

Version Digital NEO

NEO edición 243