3 marcas que destacaron en el regreso a clases

Actualmente un 40% de las ventas de útiles se generan en las papelerías de cadena y tiendas de autoservicio, según datos compartidos por Storecheck.


3 marcas que destacaron en el regreso a clases
Foto de Frans Van Heerden en Pexels

Un análisis realizado por Storecheck, agencia de shopper marketing, reveló que las tiendas de autoservicio y las papelerías de cadena son las más beneficiadas por el periodo de regreso a clases.

En el caso de la papelerías, las marcas que más destacan en cuanto a penetración son Office Depot, que lidera el mercado con 36.4% de las tiendas, Office Max con 13.9% de participación y Lumen con 13.1%.

Entre las tres cadenas tienen más del 60% del mercado de papelerías y una de sus principales fortalezas son sus plataformas de e-commerce para incrementar aún más su participación, explica Storecheck en su blog empresarial.


Esto gastarán familias mexicanas en el Back To School

Aumentará 10% publicidad online por regreso a clases


No solo compramos útiles

Aunque el regreso a clases impulsa la categoría de útiles escolares, otro tipo de productos también resultan beneficiados por este ánimo de consumo.

De acuerdo con Storecheck, en puntos de venta como los supermercados también se registra un crecimiento en categorías como bebidas, snacks, pan de caja y embutidos para el lunch de los niños.

El año pasado, por ejemplo, Walmart Super Center reportó un incremento de 5.9% en sus ventas durante este periodo, el monto promedio de compra por cliente se expandió un 4.2% y el número de transacciones se elevó en un 1.7%.

En este contexto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) proyectó una derrama económica por más de MXN$82 000 millones por la temporada de regreso a clases de este año.

¿Quieres saber qué hacen las marcas para aprovechar este periodo? Lee nuestro especial de shopper marketing donde podrás ver los consejos para que tu marca destaque en el punto de venta.

Version Digital NEO

NEO Octubre