Mexicanos: cautelosos con sus compras

Kantar dio a conocer el comportamiento de compra de las familias mexicanas durante el primer semestre del año a través del estudio: Consumer Insights. Estos datos se obtienen de un monitoreo semanal a 8500 hogares.

Banana

“El mexicano está siendo cauteloso a la hora de comprar debido al incremento en los precios, 83% de las categorías de productos de consumo masivo aumentaron en el primer semestre del año y una de las medidas que están tomando los hogares mexicanos es disminuir la cantidad de productos que adquieren”

Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México.


Del 100% de las categorías que aumentaron el costo de sus productos, 67% perdieron compradores y 56% fueron adquiridas en menor cantidad. El 27% de las familias eligió versiones más pequeñas y el 51% eligió un tamaño mayor, en la búsqueda de un mayor costo.


“Lo productos más básicos como los alimentos, bebidas y lácteos continúan sin grandes cambios, en contraste, las indulgencias son las que menos crecen, aunque no hayan aumentado tanto su precio. Adicional, los que tuvieron que ajustar más su desembolso fueron los niveles más humildes porque no están pagando el incremento de precios, ya que van más veces a comprar, pero formatos más pequeños, esto lo vemos más en el Sureste del país”

Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México.


Los canales que están creciendo son el moderno y el tradicional, el primero impulsado por las bodegas grandes y conveniencia, así como por los niveles socioeconómicos (NSE) medios y bajos. Todos están ganando viajes de compra menos el segundo, ya que éste lo está haciendo por el aumento en el ticket y principalmente por los hogares de nivel C y D han contribuido a su desarrollo en el mercado. Los mayoristas solo crecen en los NSE altos.

Version Digital NEO

NEO Octubre