Android el sistema operativo favorito para videojuegos en 2020

Según datos del informe realizado por Liftoft, firma especializada en marketing y retargating móvil, en 2020 Android será el sistema operativo favorito de los usuarios de videojuegos.

Android el sistema operativo favorito para videojuegos en 2020
Fotografía de Pathum Danthanarayana on Unsplash

Liftoff, firma especializada en marketing y retargating móvil, realizó un estudio llamado “Mobile Gaming Apps Report 2019”, en el que recuperó los datos de AppsFlyer, compañía de atribución móvil y marketing analytics. En éste reporte se detalló que en 2020 Android  será el sistema operativo favorito de los usuarios de videojuegos.

Según Liftoff, la ventaja de Android sobre iOS era una tendencia desde el 2018, cuando ésta aún era el más utilizado para los juegos. Uno de los factores que influyó para que este cambio sucediera son los costos. El precio de compra de las acciones de marketing en Android es de 3.21 dólares, mientras que en iOS es de 4.85.

Asimismo, el contraste se refleja en la tasa de compra dentro de la aplicación (IAP), estos pueden ser artículos adicionales, vidas dentro del videojuego, etcétera. En este ramo, iOS cayó este año de 21.2  por ciento a 13.2, reduciendo la ventaja sobre Android que es de 9.5 por ciento.

"En general, Android es la mejor opción para invertir en publicidad en este momento. La disminución significativa de las tasas de compra de aplicaciones iOS debería empujar a los profesionales de marketing a revisar sus estrategias basadas en plataformas. Tenemos que tener en cuenta estas tendencias y considerar acciones más efectivas con un enfoque en Android". Karl Berta, Jefe en Latinoamérica de Liftoff.

También podría interesarte:

• Google renueva Android Auto

Version Digital NEO

NEO septiembre