El lujo del Oud, en los nuevos perfumes Natura

En Oriente se encuentra uno de los ingredientes más nobles y lujosos de la paleta del perfumista contemporáneo, el Oud, único en el planeta, cuyo perfume desprende unas notas sensuales y sofisticadas, y Natura fue a buscarlo para incorporarlo en sus nuevos perfumes.


El lujo del Oud, en los nuevos perfumes Natura

El Oud, que en árabe significa ‘incienso’, es considerada la madera más cara del mundo –por ello es reconocida como ‘oro líquido’, pues su peso vale más que el del oro-.

Señala Alia Aguilar, gerente de Mercadotecnia de Natura México:

“Muchos mercados están retomando la madera del Oud como el ingrediente estrella para el desarrollo de productos, lo cual indica que el lujo está regresando a la perfumería, por su opulencia, exotismo y sensualidad.

Las nuevas fragancias premium de Natura lo eligieron como ingrediente principal para realzarlas”.

La madera del Oud, proviene de un árbol exclusivo de determinadas regiones del planeta, sobre todo en la India y el sudeste asiático, el cual se deja madurar durante siglos antes de extraer el aceite de la madera para su uso en inciensos y perfumes.

La opulencia de la madera más sublime del mundo es combinada con un ingrediente inédito de Natura, -el aceite esencial de Copaiba-, madera de la biodiversidad brasileña, proveniente de un árbol frondoso que puede alcanzar hasta 30 metros de altura; y que como mecanismo de defensa contra plagas, produce en su interior un aceite-resina que posee una fragancia rústica, para lograr una fragancia única, seductora y con un atractivo contraste exótico.

Explica Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura, y única en Latinoamérica, sobre la nueva fragancia, co-creación de ella misma y del perfumista de la casa de fragancias Symrise, experto en Oud, Pierre Guéros,

“El aceite esencial de Copaiba tiene una característica amaderada, resinosa y ligeramente balsámica que proporciona un toque de sensualidad al perfume.

“Esta química entre un ingrediente típicamente brasileño y otro oriental, marca el carácter inédito de Essencial Oud, una fragancia única, seductora y con un atractivo contraste exótico”.

Essencial Oud está disponible en dos versiones. Essencial Oud Masculino (100 ml), contraste de las especias calientes y frías, con maderas profundas y cremosas, tiene un exotismo reforzado por notas adictivas que prolongan su rostro seductor y poderoso.

Su gota olfativa es Amaderado intenso, para ocasiones especiales. Cuyas notas de salida son: Bergamota, cardamomo y azafrán. Notas de cuerpo: Geranio, canela de Madagascar y praliné.Y Notas de fondo: Oud, cedro, sándalo, musk, pachuli y copaiba.

Por su parte, la versión Essencial Oud Femenino (100 ml), es el primer perfume amaderado floral intenso de la línea femenina Natura, que invita a viajar al Oriente para explorar sus riquezas y bellezas exóticas. El opulente Oud se resalta con un exuberante bouquet floral de acordes de rosa, magnolia y jazmín. Y con notas gourmand. La gota olfativa es amaderado floral intenso, para ocasiones especiales. Sus notas de salida: Pimienta rosa, pimienta negra, damasco y ciruela negra. Notas de cuerpo: Rosa, Jazmín Absoluto y priprioca. Y notas de fondo: Oud, sándalo, cedro, vainilla y copaiba.

La línea de perfumes premium Essencial, incluye esta nueva propuesta eau de parfum, diseñada para quien quiere mantener su esencia y prestar atención a cada detalle: desde las curvas suaves de los frascos hasta las fragancias elaboradas con los ingredientes más especiales, uniendo lo nuevo con lo clásico para formar una familia olfativa de personalidad única y auténtica.

 

 

Version Digital NEO

NEO septiembre