3 casos de éxito de Genética Reproductiva

Tres parejas, una con más de 10 años de intentar tener un bebé, y de pasar por diversas clínicas, finalmente lo logran, tras seis meses de haber seguido un tratamiento, con la tecnología de Igenomix, especialista en genética reproductiva.


3 casos de éxito de Genética Reproductiva

La dra. Ma. Eugenia Póo, directora en México de Igenomix, presentó a la prensa estos casos de matrimonios que recurrieron a procedimientos científicos, para cumplir su ilusión de tener a su bebé, siendo el dr. Gerardo Barroso, director de la clínica Nascere, el encargado de dirigir los casos y de relatar el avance de los mismos.

El primer caso se trata del matrimonio Durán-Vélez, recurrieron a Nascere donde recibieron los Test ERA (que identifica el momento óptimo para la transferencia embrionaria) y PGTA (que indica, sin ser invasivo o, la salud de los embriones para el embarazo).

La segunda pareja, los Souverbille-Fernández contaron haber pasado por cuatro  fertilizaciones in vitro y no poder lograr embriones sanos, en diversas clínicas.  Estuvieron a punto de iniciar otro tipo de procedimientos (adopción), cuando repentinamente, tras de llevar un período de cambio de alimentación, sin esperarlo ya estaban embarazados. A las 10 semanas hicieron un test NACE, que les confirmó las buenas nuevas… tenían un embrión sano, lo que para ellos llamaron un “pequeño milagro”.

Un tercer caso, es el de la pareja Olvera-Rendón, presentado por el Dr. Barroso. Se trata de Marcela,  que a los 41 años, tras sufrir un legrado, desorden hormonal, la detección de esclerosis múltiple;  y teniendo un endometrio delgado,  realizó  un tratamiento largo y complejo que requirió de dos operaciones y una transferencia ERA (que identifica el momento exacto para la trasferencia embrionaria). Hoy espera unas mellizas de 15 semanas.

Igenomix quiso presentar la evidencia científica de sus métodos, y estos casos de éxitos.

México ya cuenta con laboratorios de reproducción humana, con tecnología de nivel mundial.

Según la agencia norteamericana CDC, la masa crítica de éxito es de 55%. Y en México, habiendo PGTA  (que analiza los embriones para favorecer el embarazo) y al agregar el ERA, se ha logrado llegar hasta el 80%.

Por su parte, EL Dr. Barroso señala que muchas clínicas no se han actualizado en los nuevos protocolos tecnológicos y continúan empleado procedimientos de los 90, métodos poco eficientes, que obtienen “embriones bonitos”, según palabras de -Miguel Durán-, pero que son incapaces de detectar el momento adecuado de su implantación o si estos embriones son sanos, para que lleguen a buen término, desgastando al paciente emocionalmente, físicamente, sin hablar de la cuestión económica, con intentos fallidos y repetidos inútilmente.

Por su parte, a Dra. Póo destacó que, debido a este atraso de equipamiento y preparación pocas clínicas en México están habilitadas para poder emplear la tecnología de IGENOMIX.

Los médicos destacaron los trabajos que están realizándose para poner al alcance de todos los mexicanos la tecnología en reproducción del laboratorio español, líder en tecnología a nivel mundial (incluso están analizando las posibilidades de crear una fundación, para ayudar a las parejas de escasos recursos económicos).

Version Digital NEO

NEO Octubre