Políglota: el arte de la conversación

Políglota es una startup chilena que también tiene presencia en Perú y México; su concepto es enseñar con maestros nativos en la tranquilidad de una cafetería y distintos espacios, para hacer de la enseñanza una experiencia totalmente distinta. De acuerdo a estudios, aunque muchos mexicanos hemos cursado idiomas, solo el 13% se siente confiado de hablar en distintos lenguajes.

José Sánchez

En entrevista, José Manuel Sánchez, cofundador de Políglota, explica que en México cuentan con más de cuatro mil alumnos, que han descubierto que la clave es hablar realmente el idioma.


"La metodología que seguimos es practicarlo en cada momento, cometiendo muchos errores: el error no es penalizado, el error es la única manera, por medio de la equivocación, seguir intentando, con la guía de un experto"

 José Manuel Sánchez, cofundador de Políglota


Sobre los instructores, José Manuel Sánchez comenta que son entrenadores que te guían. Con práctica constante, un profesor dedicado y un modelo de enseñanza basado en lugares sociales se enfocan en tiempo de práctica y se adaptan a los distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos.

El modelo de negocios ofrece paquetes de 3, 6 o 12 meses, con precios estimados de 1200 pesos al mes; las habilidades que se desarrollan primero es la escucha y el habla, para concentrarse después en la lectura y escritura.

Políglota tiene presencia en México desde el 2010 y su cofundador se mostró optimista respecto a las tazas de crecimiento en nuestro país.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar