10 marcas de autos que destacan en publicidad digital

Un estudio realizado por adCuality muestra cuáles son las marcas automotrices con mayor exposición en publicidad digital, así como los portales donde más aparecen estos anuncios.


¿Qué marca de autos es la más visible en publicidad?
Fotografía: Pixabay en pexels.com

La publicidad digital de Chevrolet fue la que mayor impacto tuvo durante agosto de 2019, pues un 64% del share of voice en la industria automotriz fue para esta marca, según reveló un análisis realizado por adCuality.

De acuerdo con la empresa de monitoreo de publicidad digital, la conversación respecto a Chevrolet estuvo enfocada en la marca como institución, además de modelos específicos como Cheyenne, Cavalier, Spark y Aveo.

Además de la marca de General Motors, entre los 10 anunciantes más destacados también están Buick, Volkswagen, Renault, Toyota, Peugeot, Seat, Honda, Ford y Mitsubishi.

10 marcas de autos que destacan en publicidad digital
Fuente y elaboración: adCuality.

¿En qué páginas hay más anuncios de autos?

Además de medir el share of voice de las industria automotriz, adCuality también muestra cuáles son los sitios web en donde aparecen más anuncios sobre el sector automotriz.

Las páginas sobre noticias e información tuvieron la mayor cantidad de anuncios con 29.3% del total, seguidas por los portales de entretenimiento (14.3%), deportes (11.7%), clasificados (7.9%) y automotriz (5.5%). También destacan las páginas de comida, belleza y tecnología.

Respecto a los sitios en específico, Segunda Mano fue el portal que mayor share of voice tuvo con 5.9%. En el conteo siguen YouTube con 3.5%, Proceso con 2.7%, Don Balón con 2.6% y Facebook 2.6%.

¿Qué marcas de autos ves mientras navega en Internet? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre