Presentan eWeek: la semana de la influencia digital

Este año se llevará a cabo la primera semana de la influencia digital en México, donde habrá influenciadores, creadores de contenido, moda, juegos y muchas actividades más.


Presentan eWeek: la semana de la influencia digital
Entre los panelistas que presentaron la Semana de la Influencia Digital estuvieron miembros de Badabun, Viacom, FCO Group y Hasbro.

Eliot Media, organización especializada en promover y consolidar la industria digital, dio a conocer los detalles de la eWeek 2019, una semana en la cual habrá diferentes actividades para promover el desarrollo de la comunicación en Internet.

Este evento contará con la participación de diferentes actores del ciberespacio, desde líderes digitales (influencers posicionados) y creadores de contenido hasta empresas de televisión y marcas de juguetes que han incursionado en lo digital.

Entre los eventos de la Semana de Influencia Digital destacan los premios Eliot Awards que reconocen a los líderes digitales del momento, un congreso para hablar de herramientas y tendencias del ciberespacio, así como un desfile de moda donde se presentarán las colecciones de grandes influencers.

Diego Plaza, director general de FCO Group (grupo al que pertenece Eliot Media), explicó que este evento surgió con el objetivo de promover el desarrollo de plataformas y negocios alrededor de la influencia digital, así como para compartir los conocimientos que se tienen sobre el tema.


"Este año decidimos justamente construir un paso más, un proyecto que sea mucho más relevante para todos nosotros en términos de industria y es como hemos llegado a la eWeek". Diego Plaza, director general de FCO Group.


Las marcas que estarán presentes durante este semana son Hasbro, que tendrá una activación para los niños; Viacom, empresa televisiva que por medio de sus contenidos ha ganado relevancia en el espacio digital; Badabun, que es uno de los canales de YouTube con más seguidores, entre otras más.


"Estamos viendo cómo crecen las audiencias, cómo cambian las audiencias […]; tener este evento con una fortaleza digital bastante relevante nos va a ayudar a seguir vigentes". Mauricio Alatriste, PR & Brand Publicity Manager de Hasbro México.


La Semana de Influencia Digital se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre de 2019 en diferentes sedes de la Ciudad de México, como el World Trade Center, Frontón México y Artz Pedregal.


Infleux: nueva plataforma para conectar marcas con influencers

Principales retos al trabajar con influentes


Así es la agenda de eWeek 2019

La Semana de la Influencia Digital tendrá espacios dedicados tanto para los jugadores de la industria como para el público en general como niños, mamás, gamers, etcétera.

En cada uno de los días habrá una actividad diferente, la cual contará con actores que han destacado por su labor en digital. Este es el calendario con todo lo que habrá en la eWeek 2019:

agenda de la eweek 2019
La Semana de la Influencia Digital se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre. Cada día habrá una actividad diferente.

EKids Day, 13 de octubre, WTC México. Se trata de un espacio de experiencias de las distintas marcas y franquicias de Hasbro, en el cual los niños pueden crear contenido, interactuar con productos y convertirse en líderes digitales para compartirlo con el mundo.

Content Capital, 15 de octubre, WTC México. Dentro de este espacio se busca compartir las mejores prácticas en la industria digital, teniendo como audiencia a directores de mercadotecnia y tomadores de decisiones. Se hablará sobre video digital, migración de contenidos, algoritmos y otros temas.

Eliot Awards, 17 de octubre, Frontón México. En este evento se reconocerá a los líderes digitales más influyentes de habla hispana y que están generando contenido relevante en las redes sociales. Es un reconocimiento para los creadores que destacan en digital.

EFashions Creators, 18 de octubre, Artz Pedregal. Es una plataforma que busca impulsar a los líderes digitales emprendedores que están creando moda, marcas y conceptos relevantes para sus audiencias. Participarán personalidades como Luisito Comunica y Juanpa Zurita.

Experiencia de contenido en vivo Badabun, 19 de octubre. En este espacio el público tendrá la oportunidad de convivir con miembros de Badabun y de generar contenidos en tiempo real

Finales Regionales FEMES, 19 de octubre, Eliot Channel. La Federación Mexicana de Esports presentará las finales regionales en la ciudad de León, Guanajuato, de las disciplinas Overwatch, League of Legends, Fortnite y Clash Royale.

Mi Día Naran Xadul, 20 de octubre, Centro de Artes Vivas. Es un espacio de convivencia entre mujeres dónde podrán compartir experiencias y recomendaciones sobre la maternidad por medio de talleres y otras actividades.

¿Qué te parece esta iniciativa y la agenda de actividades? ¿Te gustaría asistir? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar