Coronita: quiere conquistar tu corazoncito

Con el mensaje "Coronita, la que se enfría rapidito", la Cerveza más fina quiere abordar a los usuarios en un momento de consumo más casual e invitarlos a disfrutar una cerveza bien fría en cualquier momento con sus presentaciones "Coronita Extra" y "Coronita Light", formatos de 210 ml de Corona que son para el consumo recurrente.

Coronita

 

A través de una campaña 360 y con un lenguaje muy lúdico, enfocado en los diminutivos, el mensaje central de la marca es resaltar los atributos del producto y comunicar que cualquier momento es ideal para acompañarse con una corona. "La carnita asada, el dominguito de Netflix and chill, el breakcito, el precopeo en casita…"


 

“Corona es una marca que siempre se ha preocupado por estar presente en el día a día de los mexicanos. Sabemos que hay ocasiones en las que lo único que necesitas es un momentito para relajarte, hacer una pausa para refrescarte, y continuar con tus actividades; la mejor opción es hacerlo con una Coronita bien fría. Esta presentación es ideal porque se enfria rapidito y esta lista para estar presente en reuniones con amigos o para ese antojo de media semana en una calurosa tarde”

 

 Clarissa Pantoja, directora de Corona.


La campaña Coronitas está integrada por OOH, medios digitales, acciones especiales como la transmisión de cápsulas tituladas “El Resumencito” durante los 15 capítulos de la serie “Luis Miguel” en televisión abierta, así como spots durante los partidos de fútbol de la Liga Mx y promociones en punto de venta a nivel nacional.

 

La entrevistita

 

Al respecto, platicamos con Alejandro Gershberg, Marketing Comms Director en Corona, quien recordó que desde 2018 han tenido conceptos creativos muy fuertes, desde su campaña mundialista, Desfronterizate, la Cerveza más fina (con Gael García Bernal), Desplastifícate y, actualmente, con Coronitas.


 

"Queremos presentar Coronita Light y Coronita Extra con esta manera que tenemos los mexicanos de usar los diminutivos para darnos un permiso. Al ser el volumen perfecto, es la que más rápido se enfría, no es que nosotros la llamamos así: vimos una oportunidad para ofrecer el valor en darse una pausita en la semana".


El directivo comentó que espera que esta campaña sea muy bien aceptada porque es algo muy propio de la cultura mexicana.

 

"En el pilar funcional, todos conocíamos las Coronitas pero nunca había estado presente. Nadie se podría imaginar una boda en la que dan una cerveza que no sea una Coronita: el beneficio funcional que no habíamos comunicado es que la cerveza no se calienta. Cuando hablas de cerveza es que tiene que estar helada. Los beneficios funcionales son claros, por lo que debíamos reforzarlos. Por otro lado, la parte que nos gustó mucho fue la parte de necesitar una pausa, lo vivimos y somos conscientes de la realidad del estrés, te puedes dar un momento de refrescarte con una Coronita. Ahora contamos de frente estos beneficios"


Alejandro comentó que diversas agencias participaron: Leo Burnett, con la parte creativa; Element con la parte digital; MediaCom con la parte de selección de medios; Trendsetera con las Relaciones Públicas.


"Nuestra responsabilidad de marcas, cuando hablamos de una bebida alcohólica, es que nuestra bebida es la primera red social. Te quita muchas barreras para contar historias divertidas. Nosotros deseamos ofrecer, quizá menos producto, pero aplica para momentos específicos de consumo.

 

"Es una campaña muy único, nos gustó mucho ir por una apuesta de compra de medios relacionada con el beneficio de este producto: En lo que ves este comercial ya se enfrió tu Coronita. Buscamos entretener en estos espacios"


El directivo mencionó que su presencia en la serie de Luis Miguel obedeció a este interés en contar historias rapidito. "Estamos muy contentos porque la respuesta ha sido muy positiva".

 

La campaña arrancó a mediados de agosto, con la pauta de Luis Miguel en Televisa, va a terminar en la segunda semana de octubre y podremos ver materiales digitales, así como activaciones con influencers de cara al evento "Corona Capital".

Version Digital NEO

NEO Octubre