"Queremos ser la mejor empresa para México", Gloria Nieto

En el marco del Premio Emprendedores Compartamos, que se celebra desde hace 12 años, tuvimos la oportunidad de platicar con Gloria Nieto, Directora Ejecutiva de Experiencia al Cliente. Nieto nos comentó la importancia de este premio, que celebra la cultura del microempresrio que consolida negocios y se hace un líder para su comunidad

Compartamos

En entrevista, Nieto mencionó que Compartamos Banco se ha especializado en sectores no bancarizados de la población mexicana, con apoyos financieros que les han permitido materializar sus sueños a través de historias de éxito que resultan muy inspiradoras. La directiva mencionó que el Premio Emprendedores es una plataforma para dar a conocer estos sueños y reconocer el trabajo duro, la responsabilidad y la disciplina de estos empresarios.


"El Banco Compartamos tiene una huella a nivel nacional: estamos en comunidades urbanas y en pequeños poblados, tenemos más de 600 oficinas de servicio y por eso, al crear un premio a nivel nacional con finalistas de cada estado, queremos que hay representatividad de los distintos sectores e historias de Compartamos Banco".

Gloria Nieto, Directora Ejecutiva de Experiencia al Cliente.


Gloria Nieto relata que la vocación social de Compartamos Banco es muy profunda, ya que nació como ONG y buscan ver un cambio en la calidad de vida de las personas: uno de sus sectores más fuertes son las asociaciones de mujeres o grupos mixtos que solicitan créditos grupales para impulsar pequeños negocios.

En el mismo sentido, Nieto reconoció el trabajo de los promotores, impulsores de los logros de los clientes y quienes alientan a los grupos de mujeres a capturar estas historias para concursos como el de Premio Compartamos.

Este año, además de la votación del jurado, se tomó en cuenta la votación en redes sociales, en donde se plasmaron algunas de las historias de superación personal, esfuerzo y trabajo en equipo, que reflejan a su vez un espíritu de lucha en las mujeres y hombres que inspiran a sus familias y comunidades. 

La final nacional de este premio se llevará a cabo el 14 de noviembre y Nieto espera que sea una experiencia inolvidable para los finalistas, pues comentó que los empresarios aprovechan para crear redes y extender la acción positiva de sus emprendimientos.

Version Digital NEO

NEO edición 243