Best Buy trabaja con influencers para su nueva campaña

La nueva estrategia del retailer contempla una serie de videos sobre tecnología en los cuales diferentes influencers interactúan con los productos que se venden en la tienda.


Best Buy trabaja con influencers para su nueva campaña
Imagen obtenido del episodio cuatro de la campaña de Best Buy.

La cadena de tiendas Best Buy está desarrollando una estrategia digital por medio de la cual comparte videos en YouTube sobre tecnología y gadgets.

Estos contenidos tienen el objetivo de posicionar a la marca como una tienda especializada en tecnología y de acercarla a los consumidores por medio de información que sea de su interés.

La campaña inició el 25 de septiembre de 2019 y se han estrenado cuatro de los seis capítulos que conformarán esta serie, los cuales abordaron temáticas desde el unboxing de productos hasta la remodelación de estudios de grabación.

Hasta el momento los videos acumulan cerca de 50 000 vistas y más de 300 "me gusta" en YouTube, red social en la cual se han concentrado los contenidos.

Entre los influentes que han participado en la campaña destacan Mario Henestrosa, especialista en tecnología y producción, y la One Trick House, un grupo de gamers que diariamente hacen transmisiones en directo de videojuegos.

Los próximos videos que estrenará la marca serán el "BFF Challenge", donde dos equipos de influenciadores competirán por ver quién logra recolectar la mayor cantidad de productos en una tienda, y "Un día Best Bay" en el cual un influencer recibirá recomendaciones de asesores en tecnología.

¿Por qué hacer videos con influencers?

La nueva campaña de Best Buy responde a dos de las tendencias más relevantes que vive la mercadotecnia en la actualidad: el auge de los contenidos en video y la relevancia de los influentes para hablar con el público meta.

En México, YouTube es la tercera red social con mayor número de usuarios pues  un 82% de los internautas mexicanos (67.8 millones de personas) utilizan esta plataforma, según datos de la Asociación de Internet.MX.

Este posicionamiento se debe al uso de la plataforma que hacen los internautas. De acuerdo con Think with Google, departamento de marketing de la compañía, 4 de cada 5 personas afirman que estos contenidos les ayudan a desarrollar habilidades nuevas o disminuir el estrés.

Asimismo, Think with Google afirma que 3 de cada 4 personas expresan que es importante que YouTube muestre personas genuinas, auténticas y con las cuales puedan identificarse.

Es en este punto donde ganan relevancia los influentes, quienes ayudan a las marcas para conectar con su audiencia de una manera más natural y efectiva, pues son personas que han creado una base de seguidores en un nicho específico.

Según una investigación realizada por la plataforma SocialPubli.com, marketplace de influenciadores, un 55.8% de las marcas utilizan de forma habitual el marketing con influencers, en tanto que un 84% considera que es una herramienta efectiva.

¿Consideras que la campaña de Best Buy le ayudará a mejorar la relación con su grupo objetivo? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre