BYHOURS abre oficinas en México

La plataforma para rentar espacios de hotel por horas ve en México el mercado perfecto para incrementar sus reservas, adquirir nuevos aliados e impulsar su expansión a otros mercados.


BYHOURS abre oficinas en México para operar en América
Fotografía por Pixabay en Pexels.

BYHOURS decidió replicar el modelo de sus oficinas europeas en América con el fin de posicionarse y expandirse en este continente, objetivos para los cuales eligió a México como su nueva sede.

Esta apertura de oficinas responde a dos razones principales: mejorar las operaciones de la marca en América (antes se administraban desde España, por lo que la diferencia horaria era un problema) y estar cerca de mercados estratégicos, entre ellos Estados Unidos.

Christian Rodríguez, head of innovation de BYHOURS, explica que ubicarse en la Ciudad de México permitirá a la compañía estar cerca de los inversionistas, aliados estratégicos y atender los países de Latinoamérica de manera más eficiente.

Actualmente, el equipo de BYHOURS en México está conformado por 15 personas que se encargan de realizar alianzas, educar a los aliados para que puedan comercializar este servicio, hacer campañas de marketing y atender a los clientes.

De esta manera, BYHOURS controlará las operaciones que la marca realice en América desde México, mercado que se ha vuelto estratégico por su ubicación y afluencia turística tanto por negocios como por ocio.


4 tecnologías clave para identificar un buen hotel

Crearán ruta de la cerveza en Baja California


Microestancias, la apuesta de BYHOURS

El modelo con el cual pretende posicionarse BYHOURS es la renta de espacios de hotel (oficinas, spa, habitaciones...) por periodos de tres, seis o doce horas, en lugar de días completos que es lo que tradicionalmente se ofrece.

Según explica Rodríguez, este modelo responde a las nuevas tecnologías y hábitos de los viajeros, razones por las cuales ha tenido una buena recepción en Europa y que les hacen pensar que también será bien recibido en América.

Para los hoteles, este modelo implica una posibilidad para de captar nuevos clientes y de aprovechar sus espacios de una manera más eficiente.

Actualmente BYHOURS ya trabaja con cadenas como Grupo Santa Fe, City Express, Grupo Presidente, Grupo Hábitat, así como hoteles independientes. A nivel mundial, la compañía tiene alianzas con 2500 hoteles en 600 destinos.

¿Rentarías un espacio de hotel unas horas en lugar de todo un día? Cuéntanos qué opinas de este modelo de negocio y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre