Unilever anuncia plan para reducir producción de residuos

Los consumidores de las marcas de Unilever podrán estar un poco más tranquilos, pues la compañía anunció su plan de sostenibilidad para reducir la producción de plásticos de aquí a 2025.


Unilever anuncia plan para reducir producción de residuos
Por monticello en Shutterstock

Unilever, compañía global con marcas como Dove, Helados Holanda, eGo, Hellmann’s y Sedal, ha anunciado ambiciosos compromisos para reducir sus residuos plásticos y ayudar a crear una economía circular para estos materiales.

Para 2025, la compañía pretende reducir a la mitad el uso de plástico virgen y ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende.

Con estas acciones, la empresa pronostica que disminuirá en más de 100 mil toneladas el uso absoluto de envases de plástico, así como recolectar 600 mil toneladas de plástico anualmente para 2025.


Greta Thunberg reclama inacción a los líderes mundiales

¿Te preocupa el medioambiente?


Alan Jope, CEO de Unilever, aseguró que uno de los principales compromisos de la compañía es asegurarse que sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables, puesto que se debe reducir la cantidad de plástico que se usa y después asegurarse que lo que utilizamos provenga del reciclaje.


“El plástico tiene su lugar, pero ese lugar no está en el medio ambiente. Solo podemos eliminar los desechos plásticos actuando rápido y tomando medidas radicales en todos los puntos del ciclo del plástico". Alan Jope, CEO de Unilever.


De acuerdo con datos de Green Peace, en 2020 se producirá 900% más plástico que en 1980, además de que anualmente se producen 500 000 millones de botellas de plástico.

¿Cuál crees que debe ser el papel de las compañías en cuanto al cuidado del medioambiente? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre