Uber servirá para hacer el súper tras adquirir Cornershop

Uno de los principales objetivos de la compañía es que los usuarios encuentren dentro de la misma aplicación diferentes servicios, como el alquiler de bicicletas o la solicitud de transporte.


Uber también servirá para hacer la despensa por medio de Cornershop
Fotografía por Georgejmclittle / Shutterstock

Uber Technologics, empresa que brinda servicios de movilidad, dio a conocer un acuerdo por medio del cual adquirirá la participación mayoritaria de Cornershop, empresa dedica a la intermediación de compras y entregas de supermercado.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, aseguró que esta alianza es un paso más para lograr que los usuarios encuentren todo en una misma aplicación, ya sea realizar un viaje, pedir comida de un restaurante o entregar las compras de supermercado a domicilio.

Por medio de este acuerdo Uber tendrá la representación mayoritaria dentro de la junta de accionistas, ante la cual Cornershop, que operará bajo las mismas condiciones, dará sus reportes.


"[...] Esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber". Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.


Aunque este acuerdo aún está sujeto a aprobaciones regulatorias, la compañía de movilidad confía que la inversión cierre a principios de 2020, aunque no se especificó de cuánto será el monto de esta adquisición.


 ¿Qué, cómo y por qué compran los mexicanos en línea?

¿Aún no sabes cómo funciona Jump? Revisa esta guía.


¿Por qué Uber se interesa en Cornershop?

Además de la intención de brindar diferentes servicios dentro de su plataforma, Cornershop brinda la posibilidad a Uber de llegar a quienes utilizan Internet para realizar sus compras de supermercado.

En México, un 61% de las personas realizan su despensa tanto en canales físicos como digitales, mientras que un 39% lo hace exclusivamente a través de Internet, de acuerdo con datos de Ipsos e in-Store Media.

En Play Store de Google, por ejemplo, la aplicación de Cornershop cuenta con más de un millón de descargas y una puntuación de 4.2 estrellas.

Una de las ventajas de esta plataforma es la percepción de marca, pues se ha logrado posicionar como una manera fácil y confiable de realizar compras de supermercado y con la misma calidad con la cual las haría el usuario.

¿Qué te parece la idea de hacer el súper desde la aplicación de Uber? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre